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Marketing Pinterest

19 consejos para impulsar tus estrategias de marketing de Pinterest

By 3 diciembre, 2019 2 Comments

Comprender Pinterest y, posteriormente, comprender cómo obtener lo mejor de él, es una tarea realmente desafiante y que ofrece tantas dudas como oportunidades. Lo que es seguro es que el marketing en redes sociales es vital, y Pinterest puede hacerles a usted y a su empresa algo realmente bueno. Entonces, echemos un vistazo a cómo usarlo de manera efectiva.

  1. Efecto del sábado por la mañana

Las estadísticas han demostrado que el mejor momento para publicar en Pinterest es el sábado por la mañana. Es el mejor momento para el compromiso.

  1. Listas Top 10 Pines

En cuanto a los pines en marketing de Pinterest, las listas son algunas de las mejores. Todos aman una lista, ya que hay una sensación de expectativa a medida que avanzas en cada elemento. Es probable que llame la atención.

  1. Ir a la ubicación

El contenido localizado es crucial en todo tipo de estrategias de marketing, no menos importante de todas aquellas que utilizan la optimización de motores de búsqueda. En este caso, los paneles específicos de la ubicación pueden ayudar a aumentar el compromiso y la interactividad, comercializando más específicamente y con mayor efecto.

  1. Crear consejos de estilo de vida

Ofrezca consejos a través de tableros en Pinterest, sea la página a la que recurren las personas para obtener ayuda.

  1. Promocionar usuarios

Pinterest es algo menos fácil de ganar como audiencia de usuarios que otras plataformas como Instagram. Los usuarios tienden a ser un poco más exigentes. Intenta conquistar a las personas interactuando con los usuarios mediante la promoción de su trabajo y creatividad.

  1. Fija tus valores y misiones

Fija tus valores y misiones
A los usuarios les gusta conocer tu verdadero yo, o al menos el lado más relajado de la apariencia de tu empresa. Comparta en qué cree su empresa para conectarse de manera efectiva con los usuarios que lo rodean.

  1. Dedica un espacio a tus empleados

Otra excelente manera de mostrar cierto carácter es dejar que sus empleados hablen por su empresa. Dedique un tablero a su fuerza de ventas para demostrar un lado humano a su empresa, suavizará la ventaja corporativa para el marketing a través de Pinterest.

  1. Usar imagen de alta calidad

No hay duda de si las imágenes ayudan al marketing digital. Use Pinterest completamente aprovechando imagenes de alta calidad.

  1. Tablero de productos

Pinterest se puede adoptar como una especie de sala de ventas, donde puede vincular las compras a través del atractivo medio de pizarra. No dejes que consuma tu página, pero es muy útil para aumentar las ventas.

  1. Usar tableros de ideas de regalos

Una técnica de marketing realmente inteligente que siempre traerá resultados. Si crea un tablero de ideas de regalos convincente, puede incluir sus propios productos en la lista para obtener algunas ventas.

  1. Proporcionar una tablero de testimonios

Los clientes quieren poder confiar en su empresa y sus redes sociales. Los testimonios son inmensamente efectivos para generar confianza y pueden incorporarse perfectamente en su Pinterest a través del sistema de tablero.

  1. Abraza la filantropía

¡Los esfuerzos filantrópicos siempre juegan bien con el público de las redes sociales y pueden marcar una gran diferencia en la vida de las personas! Pinterest es un buen lugar para entablar conversaciones sobre este tipo de temas.

  1. Sigue a tu competencia

Es importante que te mantengas al día con los demás mientras creas tu Pinterest, sin quedarte atrás de las tendencias. Sigue a las personas que consideres tus rivales más cercanos como una técnica para nunca perder el ritmo.

  1. Contrata a un profesional

Pinterest, y todo el marketing en redes sociales, de hecho, es un área que se presta específicamente para la subcontratación. No es difícil, pero requiere un enfoque muy específico que a menudo choca con otros departamentos de su empresa. Considere buscar ayuda en otro lado.

  1. Se consistente

Sea consistente con su marketing de Pinterest
Una regla general cuando se trata de sus hábitos de publicación para todas las redes sociales. Mantenga la velocidad a la que publica contenido de manera constante para que pueda establecer una buena relación con sus clientes a lo largo del tiempo.

  1. Ser frecuente

Una distinción sutil, pero vital, es asegurar que publiques mucho, mientras que la consistencia consiste en mantener las cosas en movimiento a un ritmo regular. No tengas miedo de bombardear a tu audiencia de usuarios, solo sigue llegando.

  1. Cultivar un blog

Bloguear es una forma orgánica de garantizar una cantidad saludable de contenido todo el tiempo, en lugar de aferrarse desesperadamente a las pajillas. Cree un sistema de tablero de publicaciones de blog para publicar sus actualizaciones.

  1. Usar influenciadores

Los influencers son un gran recurso para los equipos de marketing en redes sociales. Colabore con un influencer que se conecte con sus productos y use el sistema de tablero para invitarlos a fijar cosas que les gusten a todos sus seguidores.

  1. Las palabras clave son … Clave

Las palabras clave son realmente valiosas a medida que creas tu Pinterest. Tienen el poder de dictar exactamente cómo y cuándo los usuarios de Internet y las redes sociales descubrirán sus páginas y pueden dar forma a sus análisis, sin mencionar la característica como un defensor masivo de la optimización de su motor de búsqueda. Siempre busque oportunidades para introducir palabras clave valiosas.

Conclusión

Con suerte, en algún lugar de esta larga lista, desbloqueará el potencial que Pinterest tiene para su próxima campaña de marketing en redes sociales. Es un recurso muy valioso que está infrautilizado y que los equipos de marketing no deben descuidar nunca más para obtener puntos de vista, reacciones y compromiso. Así que sal y participa.

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