Qué es un Community Manager?

Es un profesional responsable de crear, gestionar, mantener y hacer crecer la comunidad de la marca.

Qué NO es un Community Manager?
  • No es el becario que esté aburrido.
  • No es la persona de Atención al cliente de la empresa.
  • No es el Webmaster o diseñador web.
  • No es la recepcionista de la empresa en sus ratos libres.
  • No es alguien con formación en Marketing Digital, pero nunca puso en practica sus conocimientos.
  • No es un Social Media Manager.

Cualquier persona con un curso de un día en redes sociales se autodenomina experto. Nosotros llevamos +4 años dando visibilidad a nuestros clientes

BÁSICO

($453.000/

Mensual)

Planeación de Estrategia Digital

Administración de (Facebook e Instagram)

Creación de 12 piezas gráficas

12 Stories mensuales

Respuesta de Comentarios y Mensajes

Diseño de Stories Destacadas

Optimización de Perfiles

Aumento de Comunidad

Edición de video (2)

Creación de campañas publicitarias




AVANZADO

($614.000/

Mensual)

Planeación de Estrategia Digital

Administración de (Facebook e Instagram)

Creación de 15 piezas gráficas

15 Stories mensuales

Respuesta de Comentarios y Mensajes

Diseño de Stories Destacadas

Optimización de Perfiles

Aumento de Comunidad

Edición de video (3)

Creación de campañas publicitarias

Asesoría personalizada con nuestro equipo de Marketing

Reporte de Estadísticas


ESTÁNDAR

($1.176.000/

Mensual)

Planeación de Estrategia Digital

Administración de (Facebook e Instagram)

Creación de 21piezas gráficas

21 Stories mensuales

Respuesta de Comentarios y Mensajes

Diseño de Stories Destacadas

Optimización de Perfiles

Aumento de Comunidad

Creación de (3) Reels

Creación de campañas publicitarias

Asesoría personalizada con nuestro equipo de Marketing

Reporte de Estadísticas

2 Hrs de Fotografía

PREMIUM

($1.500.000

Mensual)

Planeación de Estrategia Digital

Administración de (Facebook e Instagram)

Creación de 30 piezas gráficas

30 Stories mensuales

Respuesta de Comentarios y Mensajes

Diseño de Stories Destacadas

Optimización de Perfiles

Aumento de Comunidad

Creación de (4) Reels

Creación de campañas publicitarias

Asesoría personalizada con nuestro equipo de Marketing

Reporte de Estadísticas

2 Hrs de Fotografía

PAQUETES ADICIONALES

Puede anexar a los paquetes existentes lo siguiente por un costo adicional:

Chat Bot Sitio Web Ver Más
Catálogo Digital Ver Más
Marketing WhatsApp Ver Más
Marketing de Voz Ver Más
Marketing de Sms Ver Más
Pauta Digital Ver Más
Google Ads Ver Más
Mantenimiento y Administración Web Ver Más
Fotografía Publicitaria Ver Más

Fomentar la relación cliente-empresa, mantiene viva su marca creando vínculos emocionales. Su comunidad compartirá intereses y deseos, todo sin necesidad de invertir en costosas investigaciones.

Principales Funciones de un Community Manager
  • Debe saber crear un perfil en redes sociales, o al menos en aquellas donde se le haya encargado que la empresa tenga presencia.
  • Mantener una comunicación fluida y constante con los demás departamentos de la empresa.
  • Hacer crecer la comunidad de seguidores de la marca de manera orgánica y natural es fundamental.
  • Mantener vivo el ánimo de diálogo con la comunidad seguidora de la empresa o marca que estás representando, para hacer notar que “estás ahí”.
  • Planificar un calendario de publicaciones semanales, mensuales o incluso trimestrales.
  • Establecerte objetivos a corto y a medio/largo plazo. Además de monitorizar y medirlos a través de KPI´s.
  • Trabajar el Branding de la empresa.
  • Realizar Networking con otras empresas.
Los errores más comunes de las empresas en redes sociales
No contar con una persona cualificada.

Lo ideal es tener a una persona o equipo con conocimientos en redes sociales y estrategias de comunicación para que gestione de forma efectiva tus páginas.

También es importante que controle y monitorice toda la información que pueda afectar a tu sector y las acciones de tu competencia.

Estar en todas las redes sociales.

Hay que saber elegir bien las plataformas en las que nos vamos a mover. Analiza en cuáles va a tener presencia tu empresa para ello, ten en cuenta tu sector y tu público objetivo. No es necesario estar presente en todas las redes sociales, pero sí ser constantes en las que elijas.

Falta de actividad.

Muchas empresas abren perfiles en redes sociales para crear una promoción o anunciar un producto, consiguen miles de followers y cuando acaba la acción no vuelven a actualizarlas.

Una red social sin actualizar proyecta una mala imagen de la compañía, la constancia es un favor clave en internet.

No tener una estrategia digital.

Este es un error que muchas empresas cometen. Antes de crear una red social se debe de tener un objetivo claro, define si tu finalidad es hacer negocios, potenciar tu negocio o ayudar a tus clientes.

Utilizar las redes sociales solo como catálogo de ventas.

Muchas empresas entienden las redes sociales como un canal de venta. Se limitan solo a hablar de sus productos, descuentos y promociones. Esta actitud hace que al final el usuario se acabe cansando de tu marca.

En tus contenidos debes de compartir información de interés para tus seguidores, pero que esté relacionado de un modo u otro con tu área de negocio.

No conversar con los usuarios.

Recuerda que una de las grandes ventajas de las redes sociales es la direccionalidad.

Muchas veces los usuarios utilizan las redes sociales para quejarse de un mal servicio de la compañía o para preguntar alguna duda. La falta de respuesta da una mala imagen.