Business Intelligence

Abordamos proyectos complejos que requieren la creación o modificación de un sistema de almacenamiento de datos (Data Warehouse) y también otros más sencillos, donde este elemento no es necesario y los cuadros de mando cargan los datos directamente desde la fuente de datos origen como ERP, CRM, Excel, etc.

Las empresas que basan sus decisiones en datos son de media un 5% más productivas y 6% más eficientes que su competencia, según un estudio del MIT.

¿Qué es Business Intelligence?

Business Intelligence, o inteligencia empresarial, es la capacidad de transformar los datos que generan las empresas en información útil para una toma de decisiones más ágil y basada en datos actualizados. El proceso engloba desde la captación y limpieza de los datos hasta la visualización de los mismos con herramientas especializadas.

Esta tecnología es un pilar clave en la transformación digital, ya que brinda a las empresas la oportunidad de conocer su estado con datos de calidad y les permite optimizar sus procesos. El resultado final son cuadros de mando que muestran gráficamente la información relevante y KPIs de cada departamento de la empresa.

Ventajas de utilizar BI

Actualmente, todas las empresas, independientemente de su tamaño o sector, generan una gran cantidad de datos. De manera general, a muchos de estos datos no se les suele dar importancia, pero en ellos se esconde información vital para la empresa que, analizada correctamente, aporta una gran ventaja competitiva.

Entre los beneficios de utilizar Business Intelligence destacan:

 

  • Toma decisiones basadas en datos actualizados y de calidad

  • Descubre patrones y nuevas oportunidades de negocio

  • Convierte tus datos en una ventaja competitiva

  • Todos los datos de tu negocio en un mismo lugar

  • Cultura de datos en tu empresa

1

Planificación

 

Lo primero es hacerse las preguntas adecuadas para así comprender qué buscar.

2

Extracción

 

Recolectamos los datos de la empresa procedentes de diferentes fuentes de datos.

3

Integración

 

Una vez tenemos los datos, es necesario limpiarlos, unirlos y centralizarlos en un mismo lugar.

4

Análisis

 

Momento de transformar los datos en conocimiento y responder a las preguntas.

5

Visualización

 

Representamos gráficamente la información mediante cuadros de mando, informes y KPIs.