fbpx
was successfully added to your cart.

Carrito

Errores Instagram

Cómo arreglar Instagram que no envía el código de seguridad al correo electrónico / teléfono

Por lo tanto, ha agregado su correo electrónico o teléfono para recibir el código de seguridad y ha estado esperando por algún tiempo, ¡pero el código de seguridad aún no ha llegado a su bandeja de entrada o no ha recibido el código de SMS! No recibir el código de seguridad de Instagram es uno de los temas más populares en estos días, porque cuando visitas los foros de redes sociales encontrarás muchos usuarios preguntando cómo solucionar el problema de no recibir el código de seguridad en su correo electrónico o teléfono.

Las grandes redes sociales, Instagram, ahora han impuesto muchas restricciones a la hora de utilizar sus servicios, como nuevo titular de la cuenta, debe verificar su correo electrónico y número de teléfono, y también de vez en cuando. Instagram solicita la verificación del teléfono, para proteger su cuenta del acceso no deseado.

Puede ser molesto cuando Instagram le pide con frecuencia que verifique su número de teléfono, pero debe entender que es una medida de seguridad para proteger su cuenta. Y los usuarios que en su mayoría enfrentan este problema son en su mayoría comercializadores; siempre están promocionando sus productos y servicios para ganar más dinero. Los titulares de cuentas personales normalmente no encuentran este problema porque acceden a sus cuentas usando el mismo dispositivo de forma natural.

Cualquiera que sea el caso, si no recibe el código de seguridad de Instagram, este artículo lo ayudará a solucionar el problema que enfrenta y le mostrará cómo evitar que ocurra el problema en la función y muchas cosas importantes que será beneficioso para usted cuando se trata de administrar y asegurar su cuenta de Instagram. Así que quédese con nosotros hasta el final del artículo para descubrir estos consejos útiles.

¿Por qué Instagram solicita el correo electrónico / verificación del teléfono?

Primero, debe comprender por qué Instagram solicita la verificación del teléfono, esto le ayudará a evitar que Instagram le pida que verifique su teléfono una y otra vez. Echemos un vistazo a estas posibles razones;

Su cuenta es nueva

Las nuevas cuentas deben verificar tanto el correo electrónico como el teléfono. Para el correo electrónico, recibirá un código o un enlace que verificará el correo electrónico. Y para la verificación por teléfono, recibirá un SMS que contiene el código que debe agregarse a su aplicación de Instagram en la pantalla que aparece. Muchas personas están tratando de evitar el proceso de verificación del teléfono, pero incluso si lograron vencer al sistema, aún se les pedirá que verifiquen su teléfono de inmediato cuando intenten realizar cualquier acción nueva.

Cambio de contraseña

Cuando usted o alguien intentó cambiar la contraseña de la cuenta desde otro dispositivo, su cuenta se bloqueará hasta que haya verificado su teléfono al recibir el código SMS. Siempre cierre la sesión de sus cuentas cuando use dispositivos que no le pertenecen. Pero es aún mejor asegurarse siempre de que está utilizando un dispositivo que posee, esa es la mejor manera de proteger su cuenta.

Si todavía considera que es obligatorio usar el dispositivo de otras personas, usar el navegador y debe usarlo en modo de incógnito, casi todos los navegadores ofrecen esta característica, al usar el modo de incógnito, cuando cierra el navegador, se eliminan todos los detalles de la cuenta, no se guarda el nombre de usuario y contraseña, sin cookies ni detalles de seguimiento.

Actividad inusual en su cuenta

Cuando haya una actividad inusual en su cuenta de Instagram, se cerrará la sesión inmediatamente y se le pedirá que verifique su número de teléfono. La mayoría de los especialistas en marketing se les pide que verifiquen su teléfono cuando han hecho una promoción masiva de sus productos y servicios, por lo tanto, comentarios masivos o me gusta masiva. Si no quieres que Instagram solicite la verificación del teléfono, debes jugar con seguridad en esta plataforma.

Iniciar sesión con una dirección IP diferente de la dirección IP habitual

Cuando haya pasado meses o años accediendo a su cuenta de Instagram utilizando la misma IP y de repente haya cambiado de ubicación he intentado iniciar sesión con una dirección IP diferente, se le pedirá que verifique su cuenta, especialmente si es a través de su navegador. si es a través de la aplicación, es posible que no se le pregunte, ya que hay muchos datos almacenados en la aplicación que verifican que sigue siendo el mismo dispositivo que inició sesión con un Ip diferente.

Múltiples inicios de sesión a la vez

Si ha iniciado sesión en su cuenta de Instagram y usted o alguien inicia sesión de nuevo con una dirección IP diferente, se cerrará la sesión y se le pedirá que verifique el número de teléfono, Instagram está protegiendo su cuenta de los piratas informáticos, no tiene que preocuparse, solo agregue su número de teléfono y reciba el código.

No has usado tu cuenta por mucho tiempo

Si ha abandonado su cuenta y no la ha usado durante un tiempo cuando inicia sesión, se le pedirá que verifique su número de teléfono. Estoy hablando de no iniciar sesión durante seis meses o incluso un año. Es bueno iniciar sesión en su Instagram de vez en cuando y realizar algunas acciones si desea que su cuenta permanezca activa.

Reactivación de cuenta

Instagram permite a los usuarios desactivar su cuenta, de esta manera se volverán invisibles para los seguidores, sus fanáticos ya no podrán ver su contenido, pero al mismo tiempo, la cuenta no se eliminará. Entonces, después de un tiempo e iniciar sesión para reactivar su cuenta de Instagram nuevamente, es posible que se le solicite la verificación por teléfono.

Usando automatización

Cuando Instagram sospeche que está utilizando la automatización en su cuenta, se le pedirá que verifique la cuenta usando un teléfono. El uso de la automatización para el seguimiento masivo de la cuenta, los comentarios masivos y los gustos pueden llevar a solicitar la verificación telefónica, y en este caso, la cuenta se deshabilitará y se le pedirá que se ponga en contacto con el soporte para probar su identidad.

Entonces, estas son instancias en las que Instagram siempre solicitará la verificación por teléfono o correo electrónico y, de ninguna manera, debe recibir el código de verificación e ingresar a su aplicación antes de continuar usando sus servicios.

Ahora veremos por qué no recibe el código de seguridad incluso después de ingresar su correo electrónico o número de teléfono.

Examinaremos cada uno de ellos por separado y cómo solucionarlos, comenzaremos con el correo electrónico y aquí vamos;

¿Por qué Instagram no envía el código de seguridad al correo electrónico?

Escribe mal su correo electrónico

No ha escrito el correo electrónico correcto y debe volver a verificar para asegurarse de que la ortografía de su dirección de correo electrónico sea absolutamente correcta. Cuando escribe el correo electrónico incorrecto, Instagram le enviará el código, pero dado que el correo electrónico no existe, se recuperará, o si alguien posee ese correo electrónico que escribió incorrectamente, recibirá el código, no usted y por lo tanto, el primer paso es para volver a verificar su correo electrónico.

Servidor sobrecargado

Cuando los servidores de Instagram están sobrecargados, hay demasiadas solicitudes al mismo tiempo, se lo agregará a la cola y puede llevar de unos minutos a algunas horas o habrá agregado su número nuevamente para recibir el código de verificación. O a veces los servidores están inactivos, no pueden procesar ninguna solicitud de verificación del código de seguridad, esto sucede cuando los servidores están en mantenimiento.

Proveedor de correo electrónico no compatible

Algunos usuarios para abrir varias cuentas intentan usar correos electrónicos desechables, que en su mayoría no están permitidos en Instagram. También hay proveedores de correo electrónico que están bloqueados para su uso en Instagram, cuando agrega dichos correos electrónicos, no se enviará el código de verificación. De esta manera, debe utilizar un proveedor de correo electrónico diferente si desea recibir el código con éxito.

La dirección IP está prohibida

Cuando intenta registrar una nueva cuenta de Instagram con una dirección IP prohibida, el código de seguridad no se enviará a su correo electrónico. Significa que su dirección IP ha sido bloqueada, y la mayoría de las veces no recibirá un aviso de Instagram.

Usando Proxies o VPN

Cuando Instagram detecte que estás usando proxies, no podrás recibir el código de seguridad para verificar la cuenta. Esto significa que dicho proxy tiene bloqueado el acceso a sus servicios.

Estas son algunas de las posibles razones por las que no puede recibir el código de verificación en sus correos electrónicos. Ahora le mostraremos cómo solucionar el problema.

Cómo arreglar Instagram que no envía el código de seguridad al correo electrónico

Después de confirmar que ha escrito correctamente su correo electrónico, debe seguir los pasos que se detallarán a continuación;

Comprobar carpeta de spam

Cómo arreglar Instagram que no envía el código de seguridad al correo electrónico

Cómo arreglar Instagram que no envía el código de seguridad al correo electrónico

A veces, el correo electrónico del código de seguridad llegó, pero llegó a su carpeta de correo no deseado. Debe verificar allí para ver si puede encontrar el correo electrónico.

Espera algunas horas

Como mencionamos anteriormente, puede haber demasiadas solicitudes que no pueden procesarse instantáneamente desde los servidores de Instagram. Espere algunas horas para ver si el correo electrónico llega a su bandeja de entrada o a su carpeta de correo no deseado. No ignore este paso porque la mayoría de las veces es de servidores de Instagram y muchos usuarios han recibido el código de seguridad después de esperar unos minutos o algunas horas.

Cambia tu dirección IP

Solución para que Instagram no envíe código de seguridad al correo electrónico

Es posible que su dirección IP haya alcanzado el límite máximo para abrir una nueva cuenta o haya sido incluido en la lista negra. Cambie su dirección IP ya sea cambiando la dirección IP utilizando su proveedor de servicios de Internet o utilizando servicios VPN acreditados como NordVpn o ExpressVpn.

Usar navegador

Cómo arreglar "Instagram no enviará SMS"

Cómo arreglar «Instagram no enviará SMS»

Si está utilizando su aplicación cuando solicita el código de seguridad, debe cambiar a usar el navegador de su teléfono o PC. Lo más probable es que su dispositivo haya sido bloqueado, y no importa cuántas veces lo haya intentado, no enviarán el código de seguridad a su correo electrónico.

Si aún desea usar su aplicación, debería considerar reinstalar su Instagram, desinstalar la aplicación y eliminar todos los datos de la aplicación, esta información se utiliza para rastrear todas sus actividades. Cuando instala una nueva aplicación de Instagram, usa una dirección IP diferente para recibir el código de seguridad en su correo electrónico, también cuando usa el navegador debe usar el modo de incógnito.

Intenta después de un tiempo

Si después de dos o tres días no ha recibido el código, debe volver a intentarlo, tal vez se deba a una sobrecarga del servidor y se pierda su cola, intente después de un día o dos, puede tener suerte, y esta vez use una dirección de correo electrónico diferente, y si es posible, use un proveedor diferente, porque es probable que su proveedor no sea compatible.

Soporte de contacto

Si ha probado todas las soluciones descritas anteriormente, debe comunicarse con el soporte de Instagram para ayudarlo a enviar el código de seguridad a su correo electrónico.

Estas son las cosas que necesita probar cuando no puede recibir el código de seguridad. Pasemos ahora a la parte del teléfono.

¿Cómo arreglar Instagram que no envía el código de seguridad al teléfono?

Los problemas que le impiden recibir el código de seguridad en su teléfono son prácticamente los mismos que con el correo electrónico, excepto con algunas variaciones. Permítanos ahora compartir los detalles para la verificación telefónica;

¿Por qué Instagram no le envía su código de seguridad a través de su teléfono?

El número de teléfono ha sido bloqueado

Cuando un teléfono se usó anteriormente para una cuenta que violó las reglas de Instagram y esa cuenta se deshabilitó, ese número se bloqueó y no puede recibir el código de seguridad en el futuro.

Usar una dirección IP prohibida

Cuando la dirección IP que está utilizando ha sido bloqueada, el código de verificación tampoco se enviará a su teléfono.

Servidor sobrecargado

Hay momentos en que los servidores están ocupados; no están enviando el código de verificación a ningún teléfono. Debe esperar algunas horas o incluso días antes de volver a solicitar la verificación.

Usar un servicio VPN prohibido

Algunos proveedores de VPN tienen bloqueado el acceso a los servicios de Instagram y, por lo tanto, cuando intente usar dichos servicios, habrá un problema al recibir el código de seguridad.

El número de teléfono se ha usado varias veces.

Cuando su número de teléfono se ha usado varias veces para recibir el código de seguridad, puede enfrentar el problema de no recibir el código de seguridad; Esto es aplicable cuando está abriendo una nueva cuenta.

Posible solución para que Instagram no envíe el código de seguridad al teléfono?

Use una dirección IP diferente

Como no se puede usar una dirección IP bloqueada, lo primero que debe hacer es cambiar su dirección IP, siempre que tenga que volver a verificar su número de teléfono, es correcto.

Prueba con un número de teléfono diferente

Como hay posibilidades de que el teléfono que está usando esté bloqueado o haya excedido el límite de verificación, debe probar con otro número de teléfono; Esto podría ayudarlo a obtener el código de seguridad rápidamente.

Usar modo incógnito

Instagram almacena muchas cookies en su navegador normal, pero con el modo de incógnito está comenzando de nuevo, pero debe tener en cuenta que al usar el modo de incógnito necesita usar una dirección IP diferente.

Usa otro dispositivo

Si está utilizando la aplicación en su teléfono, intente usar otro dispositivo porque podría estar bloqueado y es por eso que no se envía el código.

Espera unas horas

A veces, los servidores están ocupados y no pueden procesar la solicitud en este momento, esperando unas horas para que llegue el código.

Seguir algunos de estos pasos definitivamente lo ayudará a recibir el código de verificación. Si no es así, supongo que debe ponerse en contacto con el soporte para obtener ayuda. Háganos saber si esto le ha ayudado a recibir el código de seguridad de Instagram en el cuadro de comentarios a continuación.

Actualización

  • El teléfono y el correo de la cuenta que se desea recuperar no debe estar en otra cuenta de Instagram, en caso de tener los mismos datos en 2 cuentas, se debe ingresar a la cuenta que se tiene acceso y cambiarlos.

 

Si quieres que te ayudemos a recuperar tu cuenta de Instagram visita nuestro servicio de Recuperación de Cuenta

WhatsApp chat