fbpx
was successfully added to your cart.

Carrito

Errores Instagram

Cómo arreglar las notificaciones de Instagram que no funcionan

¿De qué sirve tu aplicación de Instagram sin recibir notificaciones instantáneas en tu teléfono?

Eres adicto a recibir notificaciones instantáneas de tus canales favoritos, y de repente actualizas tu aplicación y no puedes obtener ninguna actualización.

Continúa actualizando, pero aún así, no hay ninguna actualización, algunas personas, por supuesto, recurren a otras aplicaciones para una actualización instantánea, pero eso es un largo camino por recorrer, puede solucionar el problema rápidamente siguiendo unos simples pasos, y puedes hacerlo solo en minutos.

El problema de no recibir notificaciones es cada vez más popular; los usuarios siempre informan que no reciben notificaciones de solicitudes de amistad, me gusta, comentarios y mensajes directos en su teléfono. Instagram se está convirtiendo en el nuevo Facebook y para la mayoría de los usuarios, no recibir estas notificaciones es un desastre, desean actualizarse cada segundo para las actividades de su cuenta.

Existe la necesidad de encontrar una solución efectiva que pueda resolver el problema y comprender las causas del problema para que puedan evitar que vuelva a suceder en la función, como dice el refrán «es mejor prevenir que controlar».

En este artículo, compartiremos las principales causas de este problema y también revelaremos formas efectivas que ayudarán a cualquiera a corregir el error de notificación de Instagram que no funciona en su teléfono, tanto en usuarios de Android como de iOS.

¿Qué está causando que la aplicación de Instagram no envíe notificaciones?

Después de la investigación, se descubrió que existen básicamente tres razones principales por las que la aplicación de Instagram no muestra notificaciones y aquí están;

La notificación push está desactivada en su aplicación de Instagram

Cómo arreglar las notificaciones de Instagram que no funcionan

Cómo arreglar las notificaciones de Instagram que no funcionan

Esta es una de las causas principales cuando no recibe notificaciones en vivo de su cuenta de Instagram. Cuando se modifique la configuración de las notificaciones push de su aplicación, obtendrá este tipo de error; las notificaciones automáticas deben estar activadas en su aplicación para recibir notificaciones.

Caché corrupta para la aplicación de Instagram

Cuando el caché está dañado, difícilmente recibirá notificaciones a pesar de que sus notificaciones push ya estén ENCENDIDAS. Muchos usuarios han informado que después de borrar los datos de la memoria caché todo vuelve a la normalidad, la memoria caché se puede borrar de la configuración de su teléfono fácilmente.

La aplicación de Instagram no funciona correctamente

Esto también sucede cuando la aplicación está dañada o no funciona correctamente. Es por eso que, en la mayoría de los casos, después de probar algunos métodos para resolver la situación y las notificaciones aún no aparecen; Siempre es recomendable reinstalar la aplicación.

Cómo arreglar las notificaciones que no funcionan en Instagram

Reiniciando tu teléfono

Después de verificar que no tiene ningún problema de red, lo primero que quiere hacer cuando no recibe notificaciones instantáneas de Instagram es reiniciar su teléfono. No tome ningún otro paso en un intento de solucionar el problema, como alterar su configuración o algo así, solo reinicie el teléfono. La mayoría de las veces, el problema se resolverá desde allí.

Cerrar sesión en su cuenta de Instagram

La solución para las notificaciones de Instagram no funciona

Esta es otra forma simple de solucionar el problema, después de reiniciar su teléfono y seguir sin funcionar, debe dirigirse a la pantalla de su perfil y cerrar sesión en las opciones de configuración. Inicie sesión nuevamente para ver si el problema está resuelto.

Actualiza la aplicación

Verifique la actualización para ver si su aplicación está actualizada. Cuando su aplicación no esté actualizada, habrá errores que harán que la aplicación no funcione correctamente. Visite Play store para usuarios de Android y App Store para usuarios de iPhone para buscar actualizaciones. Los usuarios han informado que la actualización de la aplicación pudo solucionar el problema para ellos y que también debe probarlo para ver si funciona.

Apague el «modo no molestar» en su teléfono.

Arreglar las notificaciones de Instagram no funciona

Puede activar esta función accidentalmente, lo hago a menudo y cuando el «modo no molestar» está activado, es posible que no reciba notificaciones en algún teléfono; incluso las llamadas están en modo silencioso. Aunque esta característica es para silenciar las alertas de sonido, aún puede solucionar el problema. Tanto Android como iPhone tienen estas características.

Comprobar configuración de notificaciones

Hay muchas configuraciones de notificación en su aplicación de Instagram; debe verificar para asegurarse de que todas sus configuraciones preferidas estén ENCENDIDAS, como notificaciones de comentarios, notificaciones de mensajes directos, verifique que las notificaciones push estén ENCENDIDAS.

Puede hacerlo tocando el icono de configuración donde verá las notificaciones, y puede activar las notificaciones que desea recibir, hay una opción que detiene todas las notificaciones, asegúrese de que no esté marcada también.

Verifique las configuraciones de notificación en el teléfono

Incluso después de activar la configuración de notificaciones en su cuenta de Instagram, debe verificar la configuración en su teléfono o, a veces, hay aplicaciones que pueden bloquear todas las configuraciones de notificación. Además, cuando usa varios dispositivos para iniciar sesión en su cuenta de Instagram, la configuración de un dispositivo afectará la configuración de otros dispositivos, asegúrese de verificar todos sus dispositivos para asegurarse de que la configuración sea correcta en cada dispositivo.

Deshabilite el modo de ahorro de energía en su teléfono

Notificaciones de Instagram no funcionan android

Todos los teléfonos vienen con esta función; en Android, se llama Power Saver y iPhone Low Power. Cuando la batería de su teléfono cae por debajo del 30%, se activará el modo de ahorro de energía y las aplicaciones no se actualizarán para proporcionar ninguna actualización, esta es una de las razones por las que la aplicación de Instagram no muestra una notificación. O te aseguras de que la batería no tenga poca carga o apagas el modo de ahorro de energía en cualquier teléfono.

En Android, puede cambiar esto yendo a la configuración y luego a la batería, deslice al modo apagado. Esto significa que su teléfono siempre funcionará a un nivel óptimo, pero antes de que se dé cuenta, su teléfono podría apagarse sin previo aviso. Para iPhone, el procedimiento es casi el mismo, toque la configuración, la batería y desactive el modo de bajo consumo.

Para usuarios de iPhone, reinstalar

Notificaciones de Instagram no funcionan iPhone

Cuando instales Instagram en iPhone, recibirás el mensaje si deseas recibir notificaciones o no, cuando elijas «ahora no» no recibirás ninguna notificación. Tendrá que reinstalar la aplicación nuevamente y otorgar permisos para enviar sus notificaciones.

Lea también: Solucione el error de Instagram «Lo sentimos, hubo un problema con su solicitud»

Vuelva a instalar la aplicación eliminándola por completo de su teléfono y descargando nuevos archivos de Play Store. Cuando vuelva a instalar la aplicación, se le volverá a mostrar la ventana emergente para permitir o no las notificaciones; recibirá una notificación dos veces, permita el acceso para todos ellos.

Borrar caché para dispositivos Android

Cómo arreglar las notificaciones de Instagram que no funcionan

Borrar la memoria caché resuelve los problemas de notificación la mayor parte del tiempo en dispositivos Android y iPhone. Vaya a configuración y toque aplicaciones y notificaciones. Seleccione borrar caché y todo el caché se borrará; solo puede elegir Instagram si esa es la única aplicación para la que desea almacenar en caché.

También hay aplicaciones que pueden borrar todo el caché con facilidad, no borre el almacenamiento porque esta opción eliminará todos los datos de la aplicación y tendrá que iniciar sesión nuevamente; cuando borra el caché no se eliminan datos.

Reinstalar en Android

Al igual que en el iPhone, si borrar la memoria caché no resuelve el problema, debería considerar reinstalar la aplicación. Elimine la aplicación y luego vuelva a descargarla desde Play Store. Cuando desinstala la aplicación, sus datos no se eliminan, sus datos aún estarán disponibles.

Si hay un problema de la aplicación que bloquea las notificaciones, ahora el problema debería resolverse ya que instaló una nueva aplicación. Si aún no funciona, entonces tiene que haber un problema con la configuración de su teléfono o la configuración de la cuenta de Instagram.

Actualiza tu teléfono

Cómo reparar las notificaciones de Instagram que no funcionan Error

Cómo reparar las notificaciones de Instagram que no funcionan Error

Por ahora, si las cosas no funcionan, lo último que desea hacer es actualizar el sistema operativo de su teléfono. Todas las aplicaciones están diseñadas para ser compatibles con el último sistema operativo en cualquier dispositivo.

La falta de actualización del sistema operativo puede causar el problema a muchas aplicaciones, e Instagram no es una excepción. Si no ha actualizado su teléfono por un tiempo, debe actualizar su sistema operativo de inmediato; puede hacerlo yendo a Configuración, sistema y tocando actualización del sistema. Una vez que se actualiza el sistema operativo, se resolverán sus problemas de notificación.

Ultimas palabras

Las notificaciones de Instagram te harán la vida más fácil, ya pasaron los días en que necesitas verificar las notificaciones en tu bandeja de entrada o tienes que iniciar sesión en tu Instagram para ver las notificaciones.

Pero con la función de notificación en su teléfono, siempre puede eliminar los mensajes no deseados de inmediato y cuando tiene mensajes importantes que necesitan respuesta, puede verlos fácilmente de inmediato, ya que con la función de notificación en su teléfono puede ver mensajes incluso si su pantalla está bloqueado

Seguir los pasos mencionados anteriormente definitivamente lo ayudará a resolver los problemas de notificación en la aplicación de Instagram, la mayoría de las veces tiene que ver con su cuenta de Instagram o la configuración del teléfono. Comience por verificar su cuenta y luego la configuración de su teléfono, y también asegúrese de que no haya notificaciones de bloqueo de aplicaciones como antivirus y aplicaciones de seguridad en su teléfono.

Otra pista es que cuando la aplicación de Instagram no muestra notificaciones, debe buscar otras aplicaciones, si muestran notificaciones significa que el problema no es de la configuración de su teléfono, es de su aplicación de Instagram y ahí es donde necesita para enfocar tu atención. Siempre asegúrese de que su aplicación esté actualizada visitando su tienda de aplicaciones.

Leave a Reply

WhatsApp chat