fbpx
was successfully added to your cart.

Carrito

Marketing Instagram

¿Cómo crear un calendario gratuito de redes sociales?

Un calendario de redes sociales es una herramienta que lo ayuda a obtener un flujo de trabajo de redes sociales más organizado y a programar sus publicaciones para diferentes páginas de redes sociales con anticipación.

Por lo tanto, no tendrá que preocuparse por qué twittear un sábado por la mañana, justo antes de que un invitado inesperado entre a su oficina y tome casi todo el tiempo de la mañana; porque tu mejor amigo, el calendario de redes sociales, ya se ha ocupado de todos los tuits, historias, publicaciones y contenidos matutinos de tus páginas de redes sociales.

Suena bastante soñador, ¿no? Pero, ¿cómo obtienes esta práctica herramienta? O, para ser más precisos, ¿cómo crear un calendario de redes sociales que funcione de manera eficiente?

No me tomaré tu valioso tiempo para desconcertar sobre lo bueno que es un calendario de contenido de redes sociales, o cómo te ahorra tiempo y todo lo que ya sabes; es evidente que este calendario es útil, especialmente para los especialistas en marketing, además de que hay muchos otros artículos que hablan de decenas de párrafos sobre los beneficios de un calendario de contenido de redes sociales.

¡En cambio, quiero saltar directamente a la sección «Cómo» de nuestro mejor amigo de las redes sociales! ¡Vamos a hacerlo!

¿Cómo crear un calendario gratuito de redes sociales que funcione de manera eficiente?

Aquí hablaré sobre qué información necesitamos para crear un plan de hoja de cálculo gratuito para el contenido de las redes sociales.

Antes de recopilar la información, abra una hoja de cálculo en su Google Drive y separe 7 columnas durante los 7 días de la semana.

Calendario de redes sociales días de la semana
  • Cuente las plataformas de redes sociales y las páginas de su negocio

¿Qué páginas de redes sociales ha creado para su negocio? ¿Estás en todos ellos? ¿Instagram, Facebook, TikTok, Twitter, YouTube, etc.? ¿O tal vez solo unas pocas de ellas o incluso una red social es suficiente para ti? ¿Has considerado comenzar una página en una nueva plataforma?

Anote todas las plataformas en las que está activo. Este es el primer paso que debe tomar. Agregue las plataformas de redes sociales por las que ha decidido iniciar un perfil comercial. Inserte la plataforma en la columna a la izquierda de la hoja:

plataformas de redes sociales para el calendario de contenido
  • Establezca objetivos semanales / mensuales / trimestrales / anuales para cada una de las plataformas de redes sociales y para todo el negocio

No tener metas en mente no te llevará a ningún lado. Determine lo que quiere de cada plataforma de redes sociales; quieres conversión? ¿Tráfico dirigido a su sitio web o aplicación? ¿Ventas? Determine cada objetivo en forma semanal, mensual, trimestral y anual.

Por ejemplo, ¿cuál es la tasa actual de interacción de Instagram en una semana? ¿Qué esperas que sea? ¿Cuántos seguidores nuevos deberías unir a la página en un mes?

La definición de objetivos le ayuda a tener una visión más clara de la ruta y el destino, de modo que la creación de un calendario de redes sociales se vuelve más objetivo y objetivo.

  • Verifique y planifique el tipo de contenido publicado en cada red social

Un error vital en el marketing en redes sociales es publicar un conjunto de publicaciones en diferentes plataformas de redes sociales. Cada red social tiene su propio lenguaje y forma de comunicación.

Por ejemplo, Twitter es más formal y orientado a las noticias, mientras que Instagram es más informal y de campaña. Por otro lado, ves que Facebook es ideal para publicidad profesional, mientras que YouTube es más divertido que educativo.

En función de lo que cada plataforma necesita para darle más conversión, planifique el tipo adecuado de contenido que se publicará en todas las redes sociales.

Tomemos un ejemplo de un sitio web de ventas de cómics digitales. Digamos que el sitio web está activo en Instagram, Twitter y Facebook y su objetivo principal es atraer tráfico a su tienda en línea. Decide publicar:

  • Datos divertidos y vídeos sobre héroes cómicos en Instagram
  • Noticias a Twitter
  • Artículos introductorios y críticos sobre historias cómicas para Facebook
  • Descuentos de ventas y noticias de editor en las tres plataformas de redes sociales.

Tenga en cuenta que el contenido que decida para sus plataformas de redes sociales debe estar en línea con los objetivos establecidos anteriormente.

  • ¿Cuántas publicaciones deben publicarse en cada red social?

Según la tasa de conversión, la participación y el ROI deciden cuántas publicaciones necesita publicar diariamente. Aunque la cantidad de publicaciones diarias en cada red social depende del nicho en el que esté activo, generalmente la mejor cantidad de publicaciones diarias es:

  • 2-3 publicaciones para Instagram
  • 2-3 historias para Instagram
  • 1-2 publicaciones para Facebook
  • 1 historia para Facebook
  • 1-2 tweets
  • 3-5 retweets
  • 2-3 publicaciones para TikTok
  • 1-3 publicaciones para LinkedIn
  • 1-2 publicaciones para Pinterest
  • 1 publicación para YouTube

Debe saber cuándo es el mejor momento para publicar en cada plataforma para programar sus publicaciones en las redes sociales de antemano. También puede usar programadores para planificar sus publicaciones que se publicarán más adelante en el futuro.

Dada esta información, volviendo a nuestro ejemplo del editor de cómics en línea, el calendario de contenido de redes sociales para ellos es el siguiente:

Calendario de contenido de redes sociales
  • Esté atento a los próximos eventos generales y aquellos importantes en su nicho y

Recomiendo marcar los eventos para los próximos 6 meses para que pueda incluirlos en su calendario y preparar el contenido adecuado para ellos con anticipación.

La sección de Análisis de Twitter le ofrece una lista completa de los próximos eventos de cada mes. Desafortunadamente, esta característica de Twitter se eliminará el 30 de enero de 2020 y no hay otra alternativa como la de Twitter. Significa que necesita encontrar los eventos en su nicho manualmente y agregarlos a su calendario de redes sociales.

Calendario de eventos de Twitter

Para concluir

El calendario de contenido de redes sociales es una herramienta útil que se puede crear de forma gratuita, utilizando herramientas como Google Drive o el planificador de trabajo en equipo de Trello. Todo lo que necesita para tener un excelente calendario de redes sociales es ser creativo, rastrear y analizar la información obtenida de las páginas de redes sociales de manera eficiente. 2020 es un excelente punto de partida si desea cambiar su estrategia, así que no pierda su tiempo y pruébelo.

Leave a Reply

Hola