fbpx
was successfully added to your cart.

Carrito

¿Cómo descargar y agregar íconos de redes sociales?

By 11 octubre, 2020 No Comments

Las redes sociales gobiernan el mundo en estos días y cualquier experiencia de marketing está incompleta sin las plataformas sociales. Por eso se recomienda que estemos activos en plataformas como Twitter, Instagram y Facebook. Por lo tanto, es necesario tener íconos de redes sociales específicos para usar en el marketing.

Hay millones de sitios web en todo el enorme mundo de Internet, y casi todos tienen íconos de contacto que permiten a los visitantes encontrar una manera de comunicarse con el administrador del sitio para cooperar y hacer preguntas, y todos sabemos eso en esta era moderna de la vida digital. , las redes sociales juegan un papel muy importante para ponerse en contacto con personas de todo el mundo, por lo que está claro que los perfiles de las redes sociales son la forma de contactarlos.

Es por eso que cuando buscamos íconos de contacto en un sitio web para un propósito específico, nuestros ojos en realidad buscan íconos de redes sociales que nos ayuden a redirigirnos a sus cuentas para que podamos contactarlos.

¿Cómo agregar íconos de redes sociales en WordPress?

Si está esperando agregar redes sociales en el encabezado o WordPress, es posible con bloques. Si instala el tema en WordPress, al personalizarlo, debería ver los íconos de redes sociales en el menú principal del tema.

Si necesita íconos sociales en otros lugares de su sitio web, debe encontrar la opción en la configuración del tema. Si no pudo encontrar la opción, puede usar las instrucciones dadas en el sitio web de WordPress para crear la lista de redes sociales en un nuevo bloque al crear una publicación o página.

Cómo agregar íconos sociales en WordPress

Si desea agregar sus perfiles sociales al bloque, haga clic en el icono y debería aparecer una barra de búsqueda. Luego, inserte el enlace de su perfil social en la barra.

agregar un perfil social en WordPress

Iconos de redes sociales con nombres

Si está buscando todas las redes sociales con sus íconos y logotipos, le proporcionamos la imagen. Puede utilizar esta imagen para aumentar su conocimiento sobre los nombres de las redes sociales y sus logotipos.

Fuente design.tutsplus.com

¿Qué son los íconos de las redes sociales y por qué son importantes?

Los íconos de redes sociales son las versiones pequeñas de los logotipos de las redes sociales que se utilizan en sitios web, folletos, tarjetas de presentación y mucho más, como formas de contacto.

Si posee un sitio web, o es responsable de administrar un sitio web, es necesario elegir íconos de blog geniales para el sitio para mantenerlo organizado y facilitar que otros se comuniquen con usted.

Cada negocio, producto y, en general, cada sitio web tiene su propio estilo o tema al que debe prestar atención al elegir su paquete de iconos de redes sociales. Los logotipos deben ajustarse al tamaño y la forma del sitio web para que se vea más organizado y bien diseñado.

iconos de redes sociales 1

¿Cómo deberíamos utilizar los iconos de las redes sociales para los materiales de marketing?

Como mencioné anteriormente, nunca debemos subestimar la importancia de usar íconos de redes sociales en cada plataforma en la que comercializamos nuestra empresa o negocio. Es posible que haya producido un video publicitario que se muestra en diferentes canales de televisión, o simplemente ha decidido ceñirse al marketing en redes sociales, pero de cualquier manera, incluidos los íconos de contacto, es necesario si desea que las personas puedan comunicarse con usted o siga sus perfiles de redes sociales. Con respecto a la plataforma, agregamos logotipos de redes sociales, es posible que su posición y estilo tengan que diferir para adaptarse al material de marketing.

¿Cuáles son los diferentes tipos de íconos de redes sociales?

Es una creencia errónea que los logotipos de redes sociales solo deben usarse en sitios web. Si desea más seguidores, los canales de redes sociales de una empresa y una campaña de marketing más exitosa, los íconos de contacto deben tener un lugar en cada uno de sus materiales de marketing.

  • Iconos de Blog

La plataforma más común que todos hemos visto en íconos de redes sociales son seguramente los sitios web. El propietario de un sitio web debe ponerlo a disposición de todas las audiencias para que se sientan libres y se pongan en contacto con ellos o para dirigirlos a sus perfiles sociales.

Si los íconos de redes sociales se colocan en blogs, también se conocen como íconos de blog. Los íconos de blogs generalmente se colocan en el encabezado o en el pie de página, pero hemos visto en tantos sitios que sus íconos de redes sociales se encuentran a los lados del sitio web o incluso se mueven hacia arriba y hacia abajo a medida que se desplaza.

iconos de redes sociales 2
  • Iconos de redes sociales en correos electrónicos y boletines informativos

Sería muy útil agregar íconos de contacto en sus correos electrónicos o boletines. De esta manera, le brinda a la audiencia más formas de comunicarse con usted además de responder al correo electrónico o leerlo e ignorarlo.

Si desea utilizar íconos de redes sociales en correos electrónicos y boletines informativos, es mejor anotarlos al pie de página o agregarlos al final de su contenido, para que primero pueda seguir el objetivo específico del correo electrónico que puede, por ejemplo, promover un negocio o producto, y luego brinde más formas para que la audiencia lo rastree agregando íconos geniales para finalizar el correo electrónico.

  • Iconos de redes sociales en otros materiales de marketing

Si alguien realmente tiene como objetivo ejecutar una campaña de marketing, no se limitará a una sola plataforma de marketing y utilizará todos los recursos para comercializar su negocio. Otros materiales de marketing, como folletos, anuncios impresos o tarjetas de presentación, TV y contenido de video también deben tener sus íconos de redes sociales.

Nota: Tenga en cuenta que en material como tarjetas, documentos y folletos, no puede agregar un icono de contacto o un enlace, por lo que debe escribir el enlace adecuado a su perfil de redes sociales.

iconos de redes sociales 3

¿Dónde descargar iconos de redes sociales?

Como se mencionó anteriormente en el blog, debemos elegir nuestros logotipos de redes sociales en función del nicho de nuestra empresa y el estilo del sitio web. Seguramente, los iconos de redes sociales gratuitos son mucho más populares. Quiero decir, ¿quién querría pagar por cosas que se pueden encontrar gratis?

Hay muchos sitios que ofrecen paquetes de íconos de redes sociales geniales que se adaptan a diferentes gustos y temas, pero hay tres de esos sitios que tienen la mejor variedad de íconos de redes sociales gratuitos e innumerables estilos de íconos maravillosos para elegir. Solo necesita visitar uno de estos sitios y apuesto a que encontrará el paquete de iconos de redes sociales que desea.

1. Flaticon

Flaticon es mi fuente número uno de íconos de redes sociales gratuitos en cualquiera de mis materiales de marketing. Tiene una gran variedad de iconos de blogs diferentes para elegir, y solo tienes que dirigirte a la barra de búsqueda y decidir qué tipo de iconos deseas elegir.

La categoría de íconos de redes sociales en Flacticon le brinda opciones ilimitadas con diferentes formas y tamaños. Decida qué paquete de iconos llama más su atención y luego haga clic en él para personalizar su forma, tamaño y color. Los iconos vienen en diferentes formatos de descarga, como puede ver en la captura de pantalla a continuación.

iconos de redes sociales 4

2. Iconfinder

Otra gran fuente para descargar íconos de redes sociales gratuitos es definitivamente el famoso sitio web Iconfinder. Busque y descargue todos los iconos de redes sociales populares en formato vectorial. Esta página presenta íconos originales de redes sociales, como ícono de Facebook, ícono de Instagram, ícono de Twitter y más.

iconos de redes sociales 5

3. Freepik

Freepik no es solo un mero sitio web para descargar un paquete de iconos de redes sociales, sino que también es un recurso gráfico, que incluye muchas imágenes maravillosas y pancartas de cualquier tema. También puede utilizarlo para buscar blogs de iconos gratuitos para cualquier sitio web. Simplemente escriba «redes sociales» en su cuadro de búsqueda y explore las toneladas de paquetes de iconos que aparecerían.

¿Cómo agregar íconos de redes sociales a sitios web?

Ahora que sabe dónde encontrar el paquete de iconos de redes sociales que mejor se adapte a su material de marketing, creo que el siguiente paso sería aprender cómo agregar estos iconos a sitios web. Este paso requiere que conozca al menos un conocimiento básico de codificación HTML o trabajar con WordPress.

El primer paso para agregar íconos de blog es navegar por uno de los sitios que mencioné y seleccionar el paquete de íconos de redes sociales que más capte su atención y descargarlos a la computadora.

A partir de aquí, el proceso necesita una codificación profesional, ya que también debe agregar el código correcto para cada red social diferente por separado. Algunos sitios que proporcionan un tutorial definitivo sobre cómo agregar íconos de redes sociales a sitios web son los siguientes:

Consejos para agregar íconos de redes sociales

Aunque es muy fácil navegar por sitios como Iconfinder para buscar íconos de contacto para cualquiera de sus materiales de marketing, tenga en cuenta que en realidad hay algunas cosas y pautas que debe conocer antes de agregar íconos de redes sociales a su sitio web.

  • Considere los derechos de autor

Sí, un paquete de iconos de redes sociales también tiene derechos de autor, y si violamos los términos de uso o los descargamos de fuentes no confiables, estamos en problemas. Así que tenga en cuenta que nunca debe violar los términos de Copyright del paquete de iconos que elija.

  • No exageres

Entiendo que para tener una mejor experiencia de marketing, necesitamos estar activos en casi todas las plataformas de redes sociales que existen, pero no es necesario agregarlas todas como iconos de contacto a sus materiales de marketing.

Seguro que hay entre tres y cinco plataformas que usa principalmente y en las que tiene más crédito, así que continúe adjuntándolas y evite compartir todas sus redes sociales.

  • Mantenga los iconos uniformes

Sería muy incómodo si uno de los íconos de las redes sociales tiene una forma o tamaño diferente a los demás o, por ejemplo, si imagina que los íconos de contrato de un sitio web son más grandes que la marca registrada u otros logotipos, estos son errores realmente incómodos. Por lo tanto, evite hacerlos y use los íconos en una forma, tamaño y estilo similares.

  • Priorizar los iconos

En cuanto a de qué se trata su negocio o sitio web, se pueden priorizar los iconos. Coloque el ícono de la plataforma de redes sociales que usa principalmente y es más importante, en primer lugar, y ordene el resto después de eso.

  • Usa los logotipos actualizados

La mayoría de los logotipos de las redes sociales han cambiado de vez en cuando, por ejemplo, Instagram. Asegúrese de utilizar el logotipo actualizado de cada plataforma para evitar que el público piense que no está al día con las últimas actualizaciones.

 logotipos de redes sociales

Conclusión

Ahora sabe dónde encontrar íconos de redes sociales gratuitos, por qué siempre se recomienda usarlos en cualquier material de marketing, así que póngase manos a la obra y seleccione sus íconos de contacto preferidos de uno de los sitios más confiables que brindan paquetes de íconos, y agréguelos a su sitio web u otras cosas, para atraer más tráfico y atención tanto a su sitio web como a los canales de redes sociales.

Leave a Reply

Hola