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Marketing TikTok

¿Cómo usar TikTok para los negocios?

By 5 febrero, 2020 No Comments

 

Si está buscando formas de promocionar su negocio en TikTok, está en el lugar correcto. El primer paso para usar TikTok para negocios es establecer su nicho, trate de hacer su nicho especial. Utilice la versión pro de TikTok.

Puede recordar «Musical.ly», que pertenecía a la compañía ByteDance; fusionó TikTok con Musical.ly para construir una base de usuarios más amplia y todas las características de Musical.ly se transfirieron a TikTok.

TikTok lanzó en China en 2016, una aplicación llamada «Douyin», y originalmente salió musicalmente, y han pasado algunos años desde el momento en que se lanzó. TikTok es una gran oportunidad para compartir vídeos de sincronización de labios, comedia, talento, etc. con personas de todo el mundo que ahora está disponible en dispositivos Android y iPhone, pero aún no hay una versión de escritorio y se ha extendido por todas partes. ¡el mundo!

¿Adivina cuál es la aplicación de más rápido crecimiento en 2019?

Lo creas o no, la respuesta es TikTok! Ya tiene 500 millones de usuarios activos, que es la mitad de la cantidad de usuarios de Instagram, en comparación con TikTok vs Instagram. ¡Es más grande que Pinterest y Twitter!

Si estás buscando formas de promocionar tu negocio en TikTok, estás en el lugar correcto, ¡sígueme!

TikTok podría ser una alternativa a otras plataformas de redes sociales en el futuro cercano, ¿quién sabe?

 Estén atentos para revisar los consejos

Es posible que haya escuchado sobre «TikTok» de los adolescentes, y a primera vista, puede pensar que TikTok solo pertenece a los adolescentes, no tiene nada que ver con las empresas, ¡y es solo para divertirse! Pero la verdad es que tiene muchos más usos que solo pasar tiempo y divertirse desplazándose en la aplicación.

Guía TikTok

¿Qué es el TikTok?

Es una plataforma para compartir vídeos que le permite agregar vídeos hasta 15 segundos; luego, puede agregar música, editar el vídeo con lentes, filtros, etc.

El primer grupo de edad más grande en TikTok tiene entre 16 y 24 años, y el segundo es de 24 a 30. Si su negocio está más relacionado con estos grupos de edad, debe estar en TikTok para obtener más clientes y tener más éxito en su negocio. mediante el uso de TikTok.

Por otro lado, si su negocio pertenece a personas mayores de 40 años , TikTok podría no ser la plataforma que está buscando para tener éxito.

A medida que TikTok comenzó a crecer, el número de empresas que se unen a TikTok está aumentando; significa que si eres un negocio, no te pierdas TikTok por el negocio.

Cada vez que inicio sesión en mi cuenta, me encuentro atrapado con los vídeos debido a sus vídeos emocionantes, y apenas puedo dejar la plataforma, supongo que muchos usuarios son iguales a mí, lo que sería una buena noticia y una oportunidad para que las marcas y las empresas aparecen mientras los usuarios se desplazan para ver nuevos vídeos o mientras buscan un hashtag específico.

Algunas estadísticas importantes de TikTok que debes conocer:

  • Puede ser sorprendente saber que TikTok fue la aplicación más descargada en la tienda de aplicaciones de Apple en el primer trimestre de 2019 con más de 33 millones de descargas.
  • El 41% de los usuarios de TikTok tienen entre 16 y 24 años.
  • Los usuarios de TikTok pasan 52 minutos por día en la aplicación, que son 53 minutos por día en Instagram.
  • Ahora está disponible en 155 países.

Además, la actualización más reciente TikTok ahora permite a los usuarios publicar anuncios y van en directo!

¿Cómo pueden las marcas usar TikTok?

En general, las empresas pueden elegir una de las formas mencionadas para promocionar su marca en TikTok:

  1. Las empresas pueden crear una cuenta en TikTok y estar activas en ella compartiendo vídeos, ejecutando desafíos, comentando vídeos, etc.
  2. Las empresas pueden trabajar con personas influyentes.
  3. Las empresas pueden anunciarse en TikTok mediante la función de publicidad de TikTok .

Además, puede hacer una combinación de las formas mencionadas para tener un negocio exitoso en TikTok.

use TikTok para los negocios

Ahora vamos en detalle

1. Establecer el nicho

El primer paso para usar TikTok para negocios es establecer su nicho, tratar de hacer su nicho especial y ampliarlo haciendo vídeos y compartiéndolos con los usuarios de TikTok.

Pero, ¿cómo puedes hacer popular un nicho específico?

TikTok le permite compartir solo un vídeo de 15 segundos, por lo que debe ser rápido, completo y emocionante para atraer a personas que lo sigan. El mejor punto sobre el uso de TikTok es que no existe una competencia seria entre las empresas, que es una buena oportunidad para estar activo en TikTok. En primer lugar, debe considerar quién es su público objetivo, luego elegir si TikTok se adapta a su negocio o no.

2. Use la versión pro de TikTok

Para obtener un mejor resultado, se recomienda utilizar la versión «pro» de TikTok para obtener todas sus funciones. Por ejemplo, al tener la versión pro de TikTok, tendrá acceso a sus análisis y a la percepción del rendimiento de su contenido.

Consejo: El acceso a la versión TikTok pro solo está disponible para los usuarios que se hayan registrado en TikTok.

Aquí está la guía paso a paso para cambiar su cuenta de TikTok a la versión pro.

TikTok pro versión 1
TikTok pro versión 2

Después de cambiar la cuenta de TikTok a la versión pro, fácilmente tendrá acceso a sus análisis en detalle.

TikTok analytics

3. Verifique la estrategia del otro

¡Echar un vistazo a otras empresas y su forma de trabajar no significa copiar su contenido o estrategia! Simplemente analice su estrategia y obtenga una idea para trabajar mejor que ellos.

4. Apunte a la audiencia de su negocio

La mayoría de los usuarios de TikTok son adolescentes y adultos jóvenes, así que si tu negocio está relacionado con ellos, ¡no te pierdas TikTok!

5. Usa el contenido original

Los usuarios de TikTok están buscando vídeos únicos y prefieren no ver el contenido de la copia, crear contenido que se ajuste a su negocio y alcanzar su objetivo. Por lo tanto, debe hacer todo lo posible para brillar entre otras empresas de TikTok.

6. Comparte vídeos divertidos

Cuanto más creativos y divertidos sean los vídeos, mayores serán las posibilidades de obtener seguidores. Además, intente crear su propio vídeo.

7. Ejecute un desafío Hashtag

La mejor manera de ser popular a nivel mundial es ejecutar un desafío de hashtag. Luego, se alentará a los usuarios a crear un vídeo y compartirlo con otros con el hashtag de su marca. Además, los Hashtags son útiles para impulsar el compromiso y te permiten buscar entre todas las demás marcas y personas.

8. Mantente activo en TikTok

«Para que una empresa tenga éxito en TikTok, primero deben estar activos en TikTok», dijo Mike Prasad, CEO de  Tinysponsor . “[Dé] a los usuarios una razón para seguirlo”.

9. ¡ Tómatelo con calma!

Mantén la calma mientras creas un vídeo para compartir en TikTok porque, a diferencia de Instagram, los usuarios de TikTok comparten vídeos casuales y naturales y todos se sienten cómodos al compartir cualquier tipo de vídeo, ¡así que tómalo con calma! ¡Simplemente descargue la aplicación, publique su primer vídeo en TikTok y espere a ver los resultados!

Tómalo con calma

 10. Intenta conectarte con influencers de TikTok

En realidad, la cantidad de personas influyentes en TikTok no es tanta como la de personas influyentes en Instagram, pero hay una cantidad notable de personas influyentes en TikTok. Elija los influencers que coincidan con su negocio; entonces, puede establecer una conexión fácil con su público objetivo.

11. Comparte tu ubicación

Los usuarios de TikTok buscan hashtags cada vez que buscan hashtags específicos, por lo que es mejor compartir su ubicación por hashtag para que otros lo vean. Aumentaría la conciencia de los usuarios sobre su negocio.

12. Comparte vídeos de TikTok en otras plataformas

Los vídeos de TikTok se pueden reproducir incluso si las personas no tienen la aplicación TikTok en su dispositivo, por lo que compartir los vídeos de TikTok en otras plataformas populares parece una buena idea. Puede compartir fácilmente videos de TikTok en Instagram.

13. No tengas miedo de experimentar

A diferencia de otras plataformas, no hay reglas para usar TikTok, ¿por qué no probarlo? Comparta vídeos y vea si reciben me gusta, comentan o comparten.

Ventajas de usar los anuncios TikTok:

Después de un período de no ver ningún anuncio en TikTok, finalmente agregó la función de anuncios a la plataforma. Proporciona cuatro tipos de anuncios:

  1. Introducir contenido nativo:

Es similar a Instagram y Snapchat Stories, que admite clics en sitios web o descargas de aplicaciones. La duración del vídeo TikTok puede ser de hasta 15 segundos, por lo que los usuarios verían el vídeo compartido o simplemente lo omitirían.

2. Adquisiciones de marca

Esto permite que las marcas se hagan cargo de TikTok por el día. Pueden crear imágenes, GIF y vídeos con enlaces incrustados a páginas de destino o desafíos de hashtag.

3. Retos hashtag

¡Usar el desafío hashtag es matar dos pájaros de un tiro! Ambos harán popular su marca y dejarán que la gente se divierta con el desafío. Luego, las empresas miden el desafío del hashtag por interacción de vídeo, número de clics y vistas de banner.

4. Lentes de marca

Las lentes de marca son como las lentes 2D y 3D de Snapchat para caras y fotos.

Nota: Los anuncios de TikTok ahora se están probando en los EE. UU. Y Europa.

Considerándolo todo

Sabiendo todo eso, ¿elegiría TikTok para anunciar su negocio en la plataforma? Si está utilizando TikTok para negocios actualmente, comparta sus experiencias con nosotros.

No dude en hacernos cualquier pregunta sobre TikTok.

 

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