fbpx
was successfully added to your cart.

Carrito

Marketing Instagram

Convertirse en una figura pública en Instagram (la guía completa)

By 12 noviembre, 2020 No Comments

Seguramente has visto tantas cuentas en Instagram que tienen la etiqueta «Figura pública» en sus perfiles incluso sin tener un gran número de seguidores o una insignia azul, y la mayoría de ellas no son realmente famosas. En menos de cinco minutos, un instagramer puede convertirse en una figura pública en la plataforma, y ​​eso no es gran cosa.

¿Qué es una figura pública?

Una figura pública es una persona conocida que es amada por un gran número de personas y de alguna manera es famosa. La definición de figura pública difiere en varios temas. Por ejemplo, existe una definición legal de figura pública que en relación con el sitio web Merriam Webster es una persona o entidad que ha adquirido fama o ha participado en una controversia pública en particular.
Pero como estamos más interesados ​​en las redes sociales, queremos conocer más sobre qué es una figura pública en Instagram.

La definición de figura pública de Instagram es casi la misma que su significado en otros temas. Si está dispuesto a ser más popular en las redes sociales, el primer paso sería saber cómo convertirse en una figura pública y qué debe hacer para configurar su cuenta para cumplir con este propósito.

¿Qué significa figura pública en Instagram?

Una figura pública de Instagram es una persona de gran interés público o fama, como un político, una celebridad o un héroe deportivo. Las personas que se consideran una figura pública deben ser conocidas por al menos un porcentaje de personas en Instagram, y deben tener un poco de fama para llamarse a sí mismas famosas en Instagram.

Prestando atención a la definición de figura pública, no es el número de seguidores lo que determina la popularidad, sino la influencia que uno tiene en las personas es el factor que se les conoce como famosos. Cualquiera puede convertirse en una figura pública en Instagram con cualquier número de seguidores que oscile entre 1000 y 1 millón.

Pero esta opción está siendo mal utilizada por las cuentas que agregan esta etiqueta a sus perfiles de Instagram sin tener los requisitos de ser llamados figura pública. En estos días, muchas personas se dan este título para ocultar el hecho de que no tienen un trabajo real, lo que implica que tener muchos seguidores en Instagram es una carrera.

Figura pública

¿Cuáles son los beneficios de convertirse en una figura pública en Instagram?

Ahora que conoce la definición de figura pública, si las cuentas famosas de Instagram reales o personas realmente conocidas usan esta opción, no habrá malentendidos del título, y se usará de la manera correcta.

Una figura pública real tendría más de 30 mil seguidores en Instagram y obtendría un compromiso real, y la gente rastrea sus actividades y publicaciones en Instagram. Una figura pública conocida por las personas puede obtener fácilmente una insignia de verificación de Instagram y cambiar sus cuentas a una verificada con solo solicitar la verificación.

También tendrían acceso a muchas funciones nuevas en Instagram, y una de ellas sería compartir enlaces a Instagram.

La otra gran ventaja de obtener la etiqueta de figura pública en Instagram es que el influencer no se confundiría con ninguna de las páginas falsas que otras personas hacen usando sus nombres nuevamente.

Figura pública

¿Cómo convertirse en una figura pública en Instagram?

El proceso de agregar la etiqueta de la figura pública a un perfil de Instagram es muy fácil, pero es muy recomendable agregar este título solo si realmente eres un poco famoso en Instagram o si al menos estás cerca de convertirte en uno porque mencioné anteriormente en la definición de figura pública, uno debe ser una persona conocida para ser considerado famoso.

En menos de cinco minutos, puede convertirse en una figura pública de Instagram de dos maneras.

  1. Obtener la etiqueta de figura pública con una página de Facebook
  2. Obtener la etiqueta de figura pública sin una página de Facebook

Convertirse en una figura pública en Instagram con una página de Facebook

Los pasos a continuación son las guías para configurar la figura pública de Instagram utilizando la aplicación móvil de Facebook.

  • Abrir Facebook en el móvil
  • Haga clic en las tres barras horizontales en la esquina inferior derecha
Configuración de Facebook
  • Desplácese hacia abajo y busque la opción de menú «páginas».
Configuración de Facebook
  • Aparecerá una lista de todas sus páginas. Puede ver la opción para «crear una nueva página» en la parte superior de la pantalla.
  • Ahora elija un nombre para la página. Es mejor seleccionar un nombre que sea el mismo que el de su marca o negocio.
creando una pagina
  • En esta página, debe seleccionar una categoría y subcategoría para la página. Para obtener la etiqueta «figura pública», elija «personas» y la subcategoría es «figura pública».
Categorías de páginas de Facebook
  • En este paso, Facebook le solicita información adicional sobre la página. Para terminar de configurar el perfil, ingrese su sitio web, descripción, etc.

Aplicar la etiqueta de «figura pública» a Instagram

Ahora que ha configurado todo para un perfil de figura pública, en la página de Facebook, es hora de llevar esta etiqueta a Instagram y aplicarla en su perfil.

  • Abre la aplicación de Instagram y ve a tu perfil
  • Haga clic en las tres barras horizontales en la esquina superior derecha.
  • Vaya a «configuración» que se encuentra en la parte inferior del menú
  • Busque la opción «cambiar a perfil comercial» y haga clic en ella para convertir su cuenta en una comercial.
  • En esta etapa, se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Facebook si aún no lo ha hecho.
  • Después de iniciar sesión, debe elegir una página
  • Aparecerá una lista de páginas creadas. Elija la página que desee. (Verá una opción para crear una página si aún no tiene una)
  • Instagram le pedirá que confirme cierta información para validar que la página es suya y luego habrá terminado.
Figura pública de Instagram

Convertirse en una figura pública de Instagram sin una página de Facebook

Existe la posibilidad de convertirse en una figura pública sin tener que conectar una página de Facebook a Instagram. Pero sería mejor tener una página de Facebook vinculada a tu Instagram, ya que obtendrás muchos más beneficios y opciones cuando una página de Facebook esté conectada a tu Instagram.

  • Vaya a la configuración de su cuenta de Instagram como se mencionó anteriormente.
  • Toca «cambiar a cuenta comercial».
cambiar a una cuenta comercial
  • Siga los pasos hasta llegar a la página que dice «elija una página». Haga clic en el botón «omitir» en lugar de crear o agregar una página para omitir este paso.
  • Ahora se encuentra en la página donde puede elegir categorías para su cuenta de Instagram. Seleccione «personas» como categoría principal y «figura pública» como subcategoría y luego continúe.
Categorías de páginas de Instagram
  • Como último paso, confirme su número de teléfono y dirección de correo electrónico para asegurarse de que todo sea correcto.
  • El procedimiento ha finalizado y ahora está etiquetado como una figura pública.

Biografía de figura pública de Instagram

Por supuesto, la forma en que una figura pública escribiría la biografía sería diferente. La biografía es lo primero que todo usuario enfrentaría cuando visita la página. debe decir claramente el objetivo, tiene sitios web o enlaces, citas importantes, etc.

Aquí mencionaría el resumen de notas importantes en la biografía de Instagram de una figura pública:

  1. Nombre: debería ser lo que la gente buscaría, porque si alguien busca un apodo de figura pública, Instagram usará el nombre para esos resultados de búsqueda.
  2. Título: puede ser una cita famosa o cualquier interés. También puede ser la información relacionada con la ocupación.
  3. Llamada a la acción: también aparece en la biografía. Si quieres, por ejemplo, que los fans voten por algo, debes agregarlo en la biografía.
  4. Enlaces: muchos de los famosos de Instagram utilizan https://il.ink para agregar varios enlaces a su biografía. Esto es bueno cuando desea obtener más participación para agregar varios enlaces a su biografía.

Y estas son algunas de las preguntas comunes que puede tener sobre la figura pública de Instagram.

En Instagram, ¿qué significa cuando dice que alguien es una «figura pública»?

Cualquiera puede cambiar su cuenta a una empresa o creador y seleccionar la categoría como figura pública. Normalmente, una figura pública es alguien importante que mucha gente conoce. En su mayoría son celebridades, actores, personalidades de la televisión, etc. Sin embargo, si alguien cambia la categoría a figura pública no necesariamente, es famoso.

Sin embargo, tener una insignia azul muestra más que la persona es famosa y una figura pública.

¿Cómo puedo hacerme privado en Instagram y ser una figura pública?

No, no puede agregar una categoría de figura pública o cualquier categoría con una cuenta privada. primero, debe cambiar la cuenta a creador o empresa (que es pública), luego agregar la categoría de figura pública a su biografía.

Si a una figura pública le gusta tu publicación en Instagram, ¿qué significa eso?

Depende. Si a una persona con insignia azul le gustan tus publicaciones, significa que una de las personas famosas está interesada en tus publicaciones, o al menos ha mostrado una reacción.

Pero si la persona tiene la etiqueta de figura pública en su biografía, no se puede decir que sea famosa. Primero debes mirar a los seguidores, o los me gusta y los comentarios de sus publicaciones.

¿Cómo enviar DM de Instagram automáticamente como una figura pública?

Suponga que ha logrado convertirse en una figura pública de Instagram, y ahora tiene fama y popularidad, pero tenga en cuenta que, si no sabe cómo administrarlo, el crédito y la popularidad desaparecerán pronto. Puedo entender que la gente popular puede estar muy ocupada para seguir interactuando con sus audiencias o responder a sus DM; por eso se me ocurrió la idea de automatizar los mensajes directos de Instagram.

Podemos automatizar nuestros DM de Instagram con diferentes patrones que establezcamos, para las diferentes audiencias objetivo que queremos. Por ejemplo, eres cantante y acabas de lanzar un nuevo álbum. Con el DM automático de Instagram, puede configurar fácilmente los mensajes directos para que se envíen a todos sus seguidores, informándoles sobre el álbum y dónde pueden obtenerlo sin siquiera tener que tocar el teléfono para enviar el mensaje uno por uno. Esta es una idea muy brillante para cualquiera que haga marketing en Instagram o para las figuras públicas que no tienen suficiente tiempo para dedicarlo a sus cuentas. Aun así, todavía quieren seguir interactuando con sus audiencias.

Conclusión

Puede obtener fácilmente etiquetas de figuras públicas en su perfil de Instagram y comenzar el viaje para convertirse en famoso en Instagram. Pero esto no significa que todos los que tengan este título en sus cuentas sean en realidad figuras públicas. Esta capacidad se otorga a todos los usuarios de Instagram solo porque Instagram quiere averiguar qué tipo de empresas están utilizando su plataforma. Entonces, como se dijo anteriormente, intente agregar esta etiqueta a su cuenta solo cuando sea realmente conocido como una figura pública.

WhatsApp chat