fbpx
was successfully added to your cart.

Carrito

Crecimiento de Instagram vs. Facebook y Snapchat

By 23 agosto, 2019 No Comments
Instagram vs Facebook, Snapchat

Hay una lucha entre la plataforma de redes sociales que utiliza cada vez más a través de este nuevo mundo de Marketing Digital. Según las investigaciones, algunas personas creen que Facebook sigue siendo el más popular, mientras que la mayoría de los miembros de la comunidad de redes sociales predicen que Instagram ha progresado notablemente hasta ahora.

Así; Instagram Como la aplicación moderna más popular está a la altura de las expectativas de superar pronto a Facebook sobre los usuarios jóvenes de las redes sociales.

¿Quién ha pensado eso algún día? ¿El tiempo promedio que pasa en Instagram crece de 22 minutos a 24 minutos en comparación con su Facebook principal?

El hecho es que al principio Instagram se lanzó en plataformas móviles tanto en iOS como en Android, y ayudó a ganar una popularidad generalizada en todo el mundo. Según las declaraciones de Mark Zuckerberg , ambas aplicaciones fueron experiencias diferentes que se completaron entre sí, por lo que decidieron centrarse en las funciones de Instagram y mejorar sus capacidades en lugar de producir una aplicación en el estómago de Facebook.

Instagram en comparación con Facebook

A pesar de la mejora de Instagram desde 2016 hasta 2018, Facebook tiene su eficiencia, especialmente en la sección de anuncios. El resultado muestra que; En estos días, Facebook con 2,27 mil millones de usuarios activos por mes sigue adelante, pero según la nueva estadística, Instagram florece más rápido que antes.

Debido a sus actualizaciones periódicas sobre las funciones actuales y aprovechando nuevas funciones útiles para los usuarios, además de ser fáciles de usar. Ahora, como puede ver en la imagen a continuación, el uso de Facebook ha realizado cambios radicales hasta 2018, con una caída repentina en la participación del 67 por ciento al 62 por ciento en todo tipo de edades.

¿Cual es la razon? ¿Por qué Facebook está perdiendo lugar entre las redes sociales?        

  • Se cree que Facebook ha llegado a este lugar actual por noticias falsas, lo que también hace que algunas preocupaciones sobre las privaciones de los usuarios y los fideicomisos afecten indirectamente su popularidad.
  • La plataforma de Facebook se lanzó en la versión web en 2004, con un largo historial, pero debe tenerse en cuenta que las personas, en su mayoría jóvenes, están interesadas en nuevas aplicaciones sociales flexibles que las antiguas debido a su curiosidad.
  •  De acuerdo con el marketing . SFGate . com , “Facebook se sesga significativamente más antiguo que Instagram. Aunque la mayoría de los Millennials usan ambas plataformas, la base de usuarios de Instagram disminuye drásticamente después del grupo de edad de 18 a 29 años, mientras que Facebook mantiene una base de usuarios significativa incluso con el grupo de edad de 65 años o más. Menores de 18 años, Instagram es el claro ganador. La investigación primaria revela que a pesar de que más del 80% de todos los estudiantes de secundaria en los EE. UU. Tienen cuentas de Facebook, la mayoría prefiere Instagram para el uso diario».

Según el informe, aunque al considerar algunos factores, Facebook tiene un porcentaje más alto que Instagram, esta cita confirma este punto crítico de que Instagram ha realizado cambios considerables en la nueva generación con gustos diferentes y gradualmente está ganando la competencia.

Instagram vs. Snapchat

La plataforma Snapchat es una aplicación de mensajería íntima que ha construido una reputación aceptable y atrae a una gran audiencia, especialmente a los adolescentes. Es más personalizable que Instagram en algunas características, brinda momentos más agradables al comprobar la cantidad de apariciones sorprendentes y divertidas, pero nuevamente, las estadísticas muestran que Instagram tiene más compromiso y uso diario en lugar de Snapchat.

Instagram ha hecho bien su misión

Una vez que aprendió el algoritmo de Instagram, lo llevará a crear una buena estrategia para el crecimiento de su cuenta, ya que ha realizado algunos cambios específicos para mejorar la experiencia del usuario, es más importante para las marcas y las empresas que buscan aumentar sus posibilidades de aumentar su audiencia y compromiso. También; El objetivo principal de Instagram es compartir las fotos, a diferencia del primer objetivo de Facebook fue conectarnos con personas de todas partes. Ambos con objetivos prácticos, pero no deben olvidar que la misión de Instagram es más interesante que Facebook como un recién llegado a las aplicaciones de marketing en redes sociales.

En nuestro punto de vista, creemos que los usuarios están hartos de esta plataforma antigua y han encontrado que Instagram es más entretenido al pasar el tiempo como un reemplazo adecuado para comprometerse y desarrollar el conocimiento de su marca, además, Es probable que Facebook se use más como mensajero.

Leave a Reply

Hola