fbpx
was successfully added to your cart.

Carrito

Marketing Instagram

¿Instagram está caído? (Instagram no funciona)

Como todos sabemos, Instagram está jugando un papel muy importante en nuestra vida diaria, ya sea que lo usemos para fines personales o para promocionar negocios o marcas. Nadie puede negar que las veces que Instagram está caído y deja de funcionar, todos nos sentimos frustrados e intentamos que vuelva a funcionar.

En el año transcurrido, Instagram tuvo muchos problemas y cayó varias veces, lo que hizo que los usuarios informaran problemas de Instagram uno tras otro en sus cuentas de redes sociales o en foros como Reddit. Los usuarios de todo el mundo enfrentaron problemas al cargar el feed de Instagram, registrarse y compartir publicaciones, etc.

¿Por qué no funciona Instagram?

Dado que Instagram es una gran plataforma con millones de usuarios activos diarios, los servidores a veces pueden fallar y dejar de funcionar, e Instagram intenta resolver estos problemas lo antes posible.

La mayoría de las veces, los problemas de Instagram ocurren debido a una interrupción en los servidores de Instagram, y la aplicación deja de funcionar para todos. Pero hay veces que los problemas que enfrenta con Instagram son de su propio dispositivo o conexión de red, y no son problemas globales. Entonces, ¿cómo verificas si Instagram está inactivo a nivel mundial o es solo tu aplicación la que no funciona?

Instagram está caído

¿Cómo verificar si Instagram está caído?

Como mencioné anteriormente, los problemas de Instagram podrían estar ocurriendo solo en su aplicación y no están relacionados con una interrupción de Instagram. Entonces, cuando descubras que Instagram no está funcionando, lo primero es verificar si el problema es de tu lado o si no está funcionando para todos. A continuación señalaré algunas formas de resolver esto.

  • Buscar hashtags relacionados con Instagram en Twitter

Twitter es el mejor recurso para noticias actualizadas sobre cada tema. Todo lo que le ocurra al mundo se anunciará en Twitter e incluso podría ser una tendencia. Cuando Instagram está inactivo, o deja de funcionar, los hashtags como #Instagramdown, #Instagramdownagain y #instadown, se convertirán en tendencia en Twitter. Los usuarios usarán estos hashtags en sus Tweets para informar que Instagram está caído y que enfrentan algunos problemas. Por lo tanto, sería aconsejable buscar estos hashtags en Twitter para ver si alguien más se enfrenta a problemas de Instagram o simplemente no funciona para usted.

Además, hay una cuenta en Twitter, específicamente relacionada con las actualizaciones sobre si Instagram está inactivo o no. Siga la cuenta » Instagram caído » para mantenerse al día con posibles interrupciones de Instagram.

 Instagram está caído
  • Pruebe los sitios de verificación de estado

La mayoría de los Instagramers no son conscientes del hecho de que hay algunos sitios que verifican el estado de los diferentes sitios web e informan si tienen problemas. Dichos sitios web dan respuestas claras sobre si el problema radica en los servidores de Instagram o en su dispositivo.

Down Detector y Outage report son los dos sitios de verificación de estado más confiables que recomiendo.

Estos sitios brindan información exacta cuando Instagram está inactivo, e incluso muestran qué lugares del mundo tienen problemas con Instagram y cuáles son sus problemas.

A continuación, puede ver una imagen fija del sitio web del detector de Down. Puede ver claramente los informes de Instagram por el momento, debajo del gráfico. En esta imagen, por ejemplo, el 66% de los usuarios de Instagram tienen problemas con el feed de Instagram. Por lo tanto, se puede concluir que no solo usted tiene estos problemas.

Haga clic en el «Mapa de interrupciones en vivo de Instagram» para ver exactamente en qué países Instagram está inactivo en este momento.

 Detector de down de Instagram
  • Asegúrate de tener la última versión de la aplicación.

Muchos problemas de Instagram ocurren cuando no tienes instalada la última versión porque Instagram sigue dando correcciones de errores en cada actualización que publican. Entonces, cuando Instagram no funciona, verifique que la aplicación esté actualizada antes de comenzar a buscar otras causas de los problemas que está teniendo.

actualizar Instagram

Otra opción para verificar si Instagram está inactivo a nivel mundial o no es dirigirse a su centro de ayuda y verificar si hay interrupciones en sus servidores. No existe la opción exacta «¿Está inactivo?», Así que verifique-en «Problemas conocidos» para ver si alguno de los problemas coincide con su problema actual.

Centro de ayuda de Instagram

¿Cómo arreglar «Instagram no funciona»?

Si ha verificado y descubierto que la mayoría de los usuarios se enfrentan a problemas e Instagram sigue deteniéndose por ellos también, entonces asegúrese de que haya algo mal en los servidores de Instagram, y lo único que puede hacer es mantener la paciencia y esperar hasta estos problemas se resuelven.

Pero en el caso de que se haya dado cuenta de que Instagram no funciona solo en su cuenta, pruebe los pasos a continuación para solucionar cualquier problema de Instagram que pueda estar experimentando.

  • Cierra Instagram y vuelve a abrirlo

Lo primero que hace cada persona cuando su Instagram está caído es cerrar la aplicación y reiniciarla. Esta solución podría resolver problemas menores en la plataforma, ya que reinicia la aplicación una vez más.

  • Comprueba tu conexión a Internet

A veces, los problemas que tenemos en Instagram, como la ralentización o la falta de carga de noticias y el intercambio de publicaciones, se debe a una mala conexión a Internet. En tales casos, asegúrese de que la conexión no se interrumpa y no tenga problemas. Si está utilizando una conexión Wi-Fi, intente acercarse al enrutador o reiniciarlo. Si los datos móviles están activados, cambie a Wi-Fi o apague los datos móviles y enciéndalos nuevamente. Además, active el modo avión y, después de unos segundos, desactívelo. Esto hace que los datos móviles se restablezcan y podrían ayudar.

conexión a Internet
  • Actualiza Instagram a su última versión

Como se mencionó anteriormente, Instagram a menudo incluye correcciones de errores junto con nuevas funciones en nuevas actualizaciones. Entonces, cuando Instagram esté inactivo y tenga problemas con la aplicación, intente buscar nuevas versiones y actualice la aplicación si aún no lo ha hecho.

  • Desinstala Instagram y vuelve a instalarlo

Esta es una de las soluciones más comunes para que Instagram no funcione. Tal vez durante la instalación o actualización de la aplicación, ha aparecido un error, y esto solo se puede solucionar reinstalando la aplicación una vez más.

  • Intenta reiniciar tu dispositivo

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó para usted, la última solución es reiniciar el dispositivo. Reiniciar dispositivos soluciona cualquier problema tecnológico menor que tengamos con nuestros teléfonos y está demostrado que la mayoría de los problemas menores de Instagram también se solucionarían con esta solución.

Reiniciar dispositivos

¿Qué hacer para no perder tiempo cuando Instagram está caído?

La mayoría de nosotros usamos Instagram con el propósito de promocionar algo como un negocio, marca, producto o incluso una persona. Entonces, las veces que Instagram no funciona y está caído, nos sentimos frustrados y nos mantendríamos detrás de los planes de marketing que hemos hecho. Por ejemplo, después de muchos análisis, descubrió que el mejor momento para publicar en Instagram su contenido es de 3 a 4 pm, y exactamente en este momento Instagram se bloquea y deja de funcionar.

Eso es realmente decepcionante, y perderá el mejor momento para publicar debido a la interrupción de Instagram.

Tengo una solución para este problema. ¿Por qué no programar las publicaciones de Instagram para que no se preocupe por perder la oportunidad de publicar en el mejor momento para obtener la mayor participación?

Intente programar todas las publicaciones de Instagram y establezca una fecha y hora preparadas para que las publicaciones se publiquen automáticamente a la hora establecida sin siquiera tener que tocar su teléfono. La mejor herramienta de programación de publicaciones de Instagram es Seguidores Reales.

Conclusión

La interrupción de Instagram no es algo nuevo, y ha habido muchas veces que nuestras cuentas de Instagram dejaron de funcionar y se cayeron. Pero los problemas de Instagram que estamos experimentando podrían no estar relacionados con los servidores de Instagram y pueden estar ocurriendo solo a nosotros. Ahora ya sabe cómo verificar si Instagram está inactivo para todos o solo para usted y las posibles soluciones para resolver estos problemas.

WhatsApp Hola, en que te podemos ayudar?