fbpx
was successfully added to your cart.

Carrito

Marketing Instagram

Instagram presenta una nueva herramienta para ayudar a prevenir ataques de phishing

By 15 octubre, 2019 No Comments

Instagram ha agregado una nueva función a su aplicación para ayudar a los usuarios a determinar si la empresa de Facebook envió un correo electrónico o si se trata de un intento de estafa de phishing. Ahora, si recibe un correo electrónico que dice ser de Instagram, puede verificar si es genuino dirigiéndose a la opción «Correos electrónicos de Instagram» en la configuración de Seguridad de la aplicación, que enumera todos los correos electrónicos que el servicio le ha enviado en los últimos 14 días. La actualización se está implementando ahora y puede demorar en aparecer en su configuración.

El nuevo menú divide sus correos electrónicos de Instagram en dos categorías; correos electrónicos de seguridad y «otros». Si ve un correo electrónico allí, puede estar seguro de que es legítimo y puede hacer clic con seguridad en cualquier enlace que contenga. Si no es así, entonces podría ser una estafa de phishing, por la cual alguien se hace pasar por un servicio para engañarlo para que le dé su nombre de usuario y contraseña. En este caso, probablemente debería eliminar el correo electrónico ofensivo. Si sucede lo peor y su cuenta se ve comprometida, Instagram dice que debe seguir las instrucciones que figuran en su página de ayuda.

  • La nueva característica se puede encontrar en el menú de seguridad de la aplicación.
  • Un menú muestra todos los correos electrónicos de seguridad enviados por la empresa.
  • La lista de correos electrónicos «Otros» muestra los avisos no relacionados con la seguridad de la empresa

Es una adición bienvenida a la aplicación de Instagram, especialmente a medida que las estafas de phishing se vuelven más sofisticadas. Algunas estafas de suplantación de identidad pueden incluso dividirse en cuentas que usan autenticación de dos factores usando un sitio falso que solicita su código de seis dígitos e inmediatamente lo ingresa en el sitio real en nombre del estafador. Todavía es una buena idea habilitar la autenticación de dos factores siempre que sea posible, solo sepa que aún tendrá que tener cuidado con sus cuentas en línea.

Leave a Reply

Hola