fbpx
was successfully added to your cart.

Carrito

Marketing Instagram

Instagram vs TikTok

By 23 septiembre, 2019 2 Comments

Muchas plataformas de redes sociales aparecen todos los días, pero todas ellas no tienen la oportunidad de hacerse populares y volverse virales. Instagram lo hizo muy bien y atrajo a muchos usuarios de todo el mundo tan rápido que creció más rápido que Twitter, que se usaba antes de Instagram.

Después de Instagram, TikTok es una nueva red social que sorprendió a las personas por su crecimiento y la gran cantidad de descargas.

Al convertirse en una aplicación popular muchas personas comparan estas dos plataformas, para elegir cuál usar y dedicar más tiempo. Definitivamente has visto a muchos adolescentes y jóvenes que pasan mucho tiempo usando sus teléfonos celulares, TikTok podría ser una de las plataformas en las que pasan el tiempo.

Tik Tok

TikTok es una aplicación recién representada similar a Dubsmash, pero totalmente diferente de otras plataformas. TikTok, conocido como Douyin en China, es una plataforma para compartir y hacer videos sobre otra canción.

En junio de 2018, TikTok anunció que alcanzó los 500 millones de usuarios activos mensuales en 150 países, es la primera aplicación después de WeChat que se volvió viral en poco tiempo.

TikTok se adapta a todas las edades; encontrarás vídeos como comedia, baile, animales, deporte, comida, blog, etc. Pero según las estadísticas, la mayoría de los usuarios de TikTok son adolescentes que se graban mientras bailan. con una canción popular. Por lo tanto, podemos concluir que la mayoría de los usuarios de TikTok pertenecen a la Generación Z. Las estadísticas muestran que 8.2 millones de usuarios de TikTok son niñas y mujeres, lo que es más que usuarios masculinos que son 6.1 millones.

Los vídeos TikTok se pueden grabar hasta 15 segundos con varios efectos, filtros y adhesivos que lo ayudan a mejorar los vídeos. TikTok es similar a Instagram al tener la opción de subtítulos, pero está limitado a 100 caracteres.

Parece que los influenciadores también están interesados ​​en usar TikTok, ya que invitan a sus seguidores en Twitter, Instagram, Facebook, etc., a seguirlos también en TikTok.

¿Has oído hablar de las sorprendentes noticias sobre TikTok?

En septiembre de 2018, Sensor Tower (que es un servicio orgánico de adquisición de usuarios que ayuda a los desarrolladores de aplicaciones a aumentar su audiencia utilizando App Store Optimization e inteligencia del mercado de aplicaciones) declaró que TikTok superó mensualmente a otras plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat.

¡Ahora adivina qué aplicación asignó la aplicación más descargada en 2018 ! ¡Tienes toda la razón si la respuesta es TikTok! TikTok se descargó 660 millones de veces en 2018 y se convirtió en el más descargado y popular tanto en App Store como en Google Play, lo que definitivamente ha conmocionado a Instagram, Facebook y YouTube.

Zuckerberg podría haber tenido tanto miedo al crecimiento de TikTok y planeado algunas estrategias para mantener Instagram popular.

Ahora respondamos algunas preguntas sobre TikTok que podrían haber pasado por su mente antes:

¿Son importantes los hashtags en TikTok?

Lo creas o no, los hashtags juegan un papel importante en TikTok, ¡incluso más que Instagram! Los hashtags son conocidos como principios prácticos y prácticos en TikTok y lo ayudan a obtener más exposición y me gusta. ¡Compartir vídeos en TikTok sin usar hashtags es un gran error! El uso de hashtags famosos ayuda a que sus vídeos se vean y aumente gradualmente la cantidad de seguidores de TikTok.

Además, debe tener en cuenta que algunos hashtags serán populares en un período y luego se olvidarán después de algunas ocasiones, como los hashtags para desafíos; Quizás recuerdes el último desafío viral de Instagram que fue el desafío de la tapa de la botella en Instagram, algunos hashtags como #bottle_cap, #bottle_cap_challenge, # challenge_2019, #bottle_challenge, #FaraKicksChallenge eran tan populares, que ahora no lo son.

¿Cómo puedo encontrar los nuevos hashtags para Instagram y TikTok?

  • Aprende de los influenciadores de TikTok
  • Conoce a tu audiencia
  • Usa herramientas hashtag
  • Si eres un negocio, verifica a tus competidores

Consejos para usar hashtags en Instagram y TikTok:

Si bien los hashtags son importantes en las redes sociales, ¡debes tener cuidado de no usarlos demasiado! Entonces:

  • No etiquetes cada palabra; puede ser conocido como spam
  • No uses hashtags repetidos en las publicaciones seguidas

No abuses de los hashtags

¿Hay anuncios en TikTok y en Instagram? (Modelos de ingresos)

Instagram y TikTok tienen modelos de ingresos completamente diferentes; Los ingresos de Instagram se basan en sus anuncios que se muestran a los usuarios en su feed de Instagram e historias basadas en la edad, ubicación, intereses, etc. de los usuarios.

Si eres un usuario de TikTok, es posible que hayas notado que no hay anuncios en TikTok, lo que supongo que podría ser la razón principal por la que se hizo tan popular en todo el mundo. Al ver anuncios en todas partes en estos días, como el teléfono celular cuando navegamos por Internet, en las redes sociales, en las vallas publicitarias de las calles, en las tiendas, etc., la gente finalmente puede estar cansada de ver oleadas de anuncios a su alrededor y simplemente buscar un lugar para diviértete sin ver ningún anuncio.

Los ingresos de TikTok se basan en la compra en la aplicación de los usuarios, como regalos digitales y emojis. En octubre de 2018, Tik Tok ganó $ 3.5 millones en solo un mes de compras en la aplicación.

Si está interesado en conocer las estadísticas de TikTok , aquí hemos reunido algunos:

  • TikTok se descargó más de 660 millones de veces en 2018.
  • TikTok es más popular en Android que iOS.
  • Más de 500 millones de personas en todo el mundo usan TikTok mensualmente
  • 26.5 millones de los 500 millones de usuarios activos mensuales son de los EE. UU.
  • La base de usuarios de TikTok se basa principalmente en la India en el 43% de todos los usuarios.
  • El 66% de los usuarios son menores de 30 años.
  • Los usuarios suelen pasar alrededor de 52 minutos por día en la aplicación.
  • El 80% de las sesiones de TikTok son en dispositivos Android.
  • Las compras en la aplicación aumentaron un 275% año tras año.
  • El 29% de los usuarios mensuales abren TikTok todos los días.
  • El #RaindropChallenge tiene más de 685.7 millones de visitas en TikTok.
  • #TumbleweedChallenge de Jimmy Fallon creó 8,000 vídeos con más de 9 millones de visitas en siete días.
  • Hay más de 5 millones de vídeos de desafío #InMyFeelings en TikTok en comparación con 1.7 millones en Instagram.

Instagram

Es posible que haya notado que Instagram es una plataforma para compartir fotos y vídeos, pero TikTok se usa para crear y compartir vídeos cortos. En Instagram, puedes subir vídeos de más de 1 minuto en IGTV, pero no puedes subir vídeos de larga duración como en TikTok. Además, puedes subir historias en Instagram que dura 24 horas.

Instagram fue primero famoso solo por sus filtros y alimentación; luego se hizo más popular al tener actualizaciones como mensajes directos, Historias, IGTV, etc.

Comparando el rango de edad de los usuarios de TikTok e Instagram, mencionamos que la mayoría de los usuarios de TikTok pertenecen a la generación Z y la mayoría de los usuarios de Instagram pertenecen a la generación Y. Además, la mayoría de los usuarios de TikTok e Instagram son mujeres.

¿Cuánto tiempo pasan las personas en Instagram y TikTok?

Las personas pasan tiempo en TikTok para grabar vídeos y mirar vídeos de otros, que pasan un promedio de 52 minutos por día en la aplicación, que es solo 1 minuto menos que Instagram.

Considerándolo todo

Supongo que TikTok será más popular que Instagram si continúa creciendo como lo está haciendo ahora. Deberíamos esperar y ver qué pasaría con Instagram y TikTok en el próximo año.

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply

WhatsApp chat