fbpx
was successfully added to your cart.

Carrito

Marketing Pinterest

Pinterest lanza dos novedades para facilitar la venta de productos

Pinterest está trabajando nuevas funciones relacionadas con la compra y venta de productos. La plataforma está introduciendo, por el momento en Estados Unidos, dos novedades relacionadas con el comercio en la plataforma. La primera es el botón «Mas de (la marca que el usuario esté interesado)» que permitirá acceder a los catálogos navegables de las marcas. La segunda, una sección que recomendará productos según las compras realizadas por el usuario y sus intereses.

«Pinterest también ofrece una nueva función en su feed que recomienda productos y marcas»

Las analizamos:

-El botón «Más de (marca)». La plataforma ha introducido un botón que dice «Mas de (marca)» en cada pin de producto. El pin de producto es un marcador visual e interactivo que ofrece al usuario la posibilidad de ingresar al sitio de origen de una publicación cuando se hace clic en ellos.

El botón «Mas de (marca)» dirigirá a los usuarios al catálogo de productos de la marca en la que haya hecho clic. En este catálogo el usuario podrá conocer los productos disponibles y sus respectivos precios. El usuario, ya dentro del catálogo, podrá seleccionar el producto que desee. Al hacer clic en dicho producto, la aplicación la dirigirá a la página web oficial de la propia marca para realizar la compra.

Esta nueva función estará disponible para los productos de cualquier marca, sin importar el tamaño de esta. De momento, está disponible para  marcas estadounidenses como Target, JoyBird, The Tie Bar, Birdies Slippers o Parachute, aunque se extenderá a todo tipo de marcas en el futuro.

-Centro de compras. Pinterest también está integrando al principio del feed una nueva sección denominada «centro de compras» o shopping hubs. Esta sección ofrecerá a los usuarios de la plataforma recomendaciones de compras según las marcas y productos que suelan ver dentro de la red social.

La firma sigue apostando por ser un canal que facilite a los comerciantes poder vender sus productos, alejándose de lo que es una red social convencional. De hecho, en las últimas semanas Pinterest ha ampliado sus alianzas con partners para ofrecer a las empresas más soluciones para tener más visibilidad en la red social.

Leave a Reply

WhatsApp Hola, en que te podemos ayudar?