fbpx
was successfully added to your cart.

Carrito

Marketing Instagram

Problema de copyright de música de Instagram (¿Cómo evitarlo?)

Como usuario y creador de contenido en Instagram, una de mis principales preocupaciones siempre ha sido la posibilidad de que mi contenido pueda ser robado (y me lo robaron varias veces si lo preguntas). Esto siempre me ha impedido publicar mi mejor contenido en la plataforma y, por otro lado, la necesidad de ser visto y apreciado por lo que creo que es valioso siempre me ha estado comiendo.

Instagram, desafortunado para fotógrafos y escritores, aún no ha visto un plan para evitar que roben contenido. Pero afortunadamente para el músico, la actualización de derechos de autor de música de Instagram se lanzó en 2017 para comenzar una nueva fase en la historia de las redes sociales.

Entonces, ¿cuál es este problema de derechos de autor de música de Instagram?

Muchas personas en Instagram han informado que Instagram eliminó sus vídeos porque no habían dado el crédito del vídeo a su creador original. Esto es cierto con los vídeos publicados. Pero algunos afirmaron que incluso cuando crearon un vídeo propio, el contenido se eliminó. Más tarde descubrieron que no era el vídeo el que tenía derechos de autor, sino la música de fondo.

Sí, de hecho debes darle créditos al músico si quieres usar su pieza en tus publicaciones de Instagram. Para hacerlo, solo menciónalos debajo de tu publicación en el título y dile a tus seguidores a quién pertenece la música.

Pero tenga en cuenta que incluso si menciona su nombre debajo de su publicación, su vídeo aún podría eliminarse porque el propietario original de la música podría no estar dispuesto a compartir su pieza para que usted la comparta y la publique.

¿Cómo debes evitar el problema de derechos de autor de música de Instagram?

Hay varias formas de evitar este problema, pero estos métodos no están 100% garantizados y aún así no lo llevarán a ninguna parte.

  • Dar crédito completo al propietario y creador de la música.

Como cuestión de ética, siempre es la elección correcta mencionar al creador si desea mostrar el contenido al público. Incluso en Instagram, la ética sigue desempeñando un papel importante en la configuración del comportamiento de los usuarios. Por lo tanto, otorgue el crédito correcto no solo para evitar la eliminación de su publicación, sino también para ayudar a construir la cultura correcta en toda la plataforma. También se suma a la autenticidad de su página, ya que las personas lo notarán como una persona ética.

A pesar de dar el crédito, su contenido puede ser eliminado, independientemente. Puede ser porque necesitará un permiso directo del verdadero propietario. En caso de que su vídeo se elimine, Instagram le enviará la siguiente notificación:

Problema de copyright de música de Instagram
Instagram te notificará sobre los vídeos eliminados y te explicará el motivo.
  • Siempre puedes apelar la decisión de Instagram

En la imagen de arriba, verá un enlace «atractivo» en azul. Si cree que la decisión de Instagram sobre la eliminación de su contenido es incorrecta y no ha violado la regla de derechos de autor de música de Instagram, puede apelar. Recuerda que solo puedes apelar su decisión si tienes permiso para usar la música en tus publicaciones.

Después de apelar, se lo dirigirá a una página como esta:

Apela a Instagram para publicar tu video eliminado
Si tiene permiso para publicar la pista de música, su vídeo se volverá a publicar.
  • ¡Será mejor que preguntes antes de publicar, siempre!

Este es un movimiento civilizado para pedir permiso si solicita el permiso del propietario antes de usarlo. Esto también evitará que sus publicaciones se eliminen, lo cual es una razón convincente para alentarlo a obtener el permiso.

  • Puedes usar música gratuita sin derechos de autor en tus vídeos

Hay varios sitios web en Internet que ofrecen música gratuita que no necesita derechos de autor para ser publicada. Será mejor que las uses en lugar de esas canciones famosas que se pueden detectar en un milisegundo. Hay muchos de ellos en YouTube y otros sitios web como royaltyfreemusic.productions.

  • Haz algunos cambios a la música original.

Otra solución puede ser realizar cambios en la música original, como agregarle un sonido de fondo u otra voz. Esto podría distraer al bot que intenta distinguir la música. Pero nuevamente, cambiar los elementos de la música podría no funcionar al 100%. Por lo tanto, será mejor que elija los tres métodos anteriores que son más confiables.

Pensamiento final

Los derechos de autor de música de Instagram no son una mala idea cuando se trata de originalidad. Esta actualización no tan antigua podría dar lugar a comportamientos más éticos en los usuarios de las redes sociales y hacerlos pensar más sobre los derechos de autor y su valor entre los creadores. Esperamos que en breve, Instagram agregue otra actualización para defender los derechos de los fotógrafos y escritores. Sin embargo, en este momento si un autor o un fotógrafo informan que su contenido fue robado por otra cuenta, Instagram tomará medidas. Pero es solo si el creador hace el primer movimiento.

Join the discussion One Comment

Leave a Reply

WhatsApp chat